Noticias sobre Cultura en Salta

Continúa el Ciclo "Compositores e intérpretes" en la Coordinación de Bibliotecas y Archivos de Salta


Fecha: 26/01/2016

Noticia de: Coordinación de Bibliotecas y Archivos de Salta


En el marco del ciclo la Coordinación de Bibliotecas y Archivos de Salta invita a disfrutar de las propuestas para este fin de semana.

 

El sábado 30, a las 21.30, actuarán Chicano Trío y Marcelino Azaguate.

Marcelino Azaguate es músico y compositor. Propone en su música una fusión sonora y conceptual entre la tradición popular americana y el mundo contemporáneo. Ha presentado su música en diferentes puntos del país y del extranjero. Fue galardonado con numerosos premios y distinciones nacionales. Además, como miembro de la Comunidad Huarpe Guentota, trabaja en el proyecto Educativo “Huarpes en su propia voz”.  Recientemente presentó de su nuevo Disco “De Hierro y Barro”, en el que participaron artistas de trayectoria como Goy Karamelo, Luna Monti, Bicho Díaz y Carolina Peleritti. Con esta propuesta en 2015 ganó dos premios Escenario: “Mejor Producción de Espectáculo” y “Mejor Álbum Artista Masculino”.

Chicano Trío es un conjunto formado por Victoria Cataldi (voz), Pablo Chireno (percusión) y Eloy Notario (guitarra) en el que el gusto por la música, la poesía y los exponentes latinoamericanos, su historia y su actualidad son protagonistas. En sus presentaciones, se recorre América Latina y las voces de autores como Francesca Ancarolla, Susana Baca, Caetano Veloso, Pepe Nuñez, Jorge Fandermole, Sebástian Monk, el Cuchi Leguizamón, entre otros.

Con este ciclo, la Coordinación invita a disfrutar de buena música en un marco íntimo y ameno en el auditorio del Complejo, todos los viernes y sábados por la noche. De este modo el ciclo de conciertos Compositores e Intérpretes abre un espacio nuevo para músicos y artistas, en un lugar abierto a la comunidad ávida de cultura nueva y de calidad.

Las entradas para cada concierto están disponibles en la Coordinación de Bibliotecas y Archivo (Avda. Belgrano 1.002).

Para mayor información, dirigirse a Av. Belgrano 1002 o bien llamar a los teléfonos: 4212884 / 4215133.

 
 
 
 
Ver todas las Noticias