Noticias sobre Cultura en Salta

"Congreso de Tucumán: 200 años de arte argentino" en el Museo de Bellas Artes de Salta


Fecha: 09/08/2017

Noticia de: Museo de Bellas Artes de Salta - MBAS


Las actividades enmarcadas en la muestra “Congreso de Tucumán 200 años” se desarrollan desde el 3 de agosto hasta el 10 de setiembre.

 

La exposición reúne 79 obras de los principales artistas del país, de distintas épocas, celebrando el Bicentenario de la Independencia. Organizada por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Patrimonio Cultural, y el Museo Nacional de Bellas Artes, la muestra recorre dos siglos de arte argentino a través de un corpus de destacadas piezas pertenecientes a la colección del Bellas Artes −algunas de ellas, exhibidas por primera vez fuera de la institución− y un conjunto de obras de artistas contemporáneos de todas las provincias.

Esta selección −que incluye pinturas, esculturas, grabados, dibujos, fotografías, instalaciones, objetos y videoarte− establece un diálogo entre estilos, poéticas y materialidades diversas.

En el marco de esta muestra, el  Área Educativa del MBAS propone un programa de actividades para público en general con entrada libre y gratuita.

Cronograma de Actividades:

Dialogando Arte
A través de estas actividades se busca integrar las diferentes disciplinas del Arte en el diálogo de la Muestra.
Para ello el MBAS extiende su horario de atención al público los días jueves del mes de agosto hasta las 22 horas, permitiendo de esta manera que todos tengan la posibilidad de disfrutar de un encuentro con el arte y los artistas.

Jueves 10: Concierto “El canto, la pluma y la memoria” a cargo del Mtro. Pachula Botelli – 20 hs.
Jueves 17: Concierto de la Orquesta de Cámara a cargo de la Mtra. Gabriela del Cid – 20 hs.
Jueves 24: Danza a cargo de la Prof. Natalia Salibe con grupo de la UNATE – 15 hs. 200 años de arte salteño: una posible cartografía de las artes visuales, Ponencia a cargo de la Lic. Roxana Ramos – 20 hs.
Jueves 31: El movimiento de la forma a cargo de la Prof. Natalia Salibe con alumnos del Centro Polivalente de Arte – 20 hs.

Un artista, una mirada
Dada la amplitud de estéticas convocadas en la formación de la presente Muestra y, siguiendo el interés en Reforzar el espíritu plural de la exposición, el MBAS también convoca a diferentes artistas locales para que den su mirada y reflexiones sobre la misma.
Sábado 5: Visita guiada para niños a cargo de las Prof. Fernanda González y Laura Vieraites - 15 hs.
Sábado 12: Presentación del Libro “Calixto Mamaní” de Josefina Carón – 17:30 hs.
Sábado 19: Concierto de la Orquesta de Cámara – 17 hs. A cargo de la Profesora Inga Iordanishvili
Sábado 2 de setiembre: Articulaciones sincrónicas en el arte argentino. Visita guiada a cargo de la Lic. Roxana Ramos con alumnos avanzados en la materia Historia del Arte 4 del Profesorado en Artes de la Escuela Provincial de Bellas Artes Tomás Cabrera – 17:30 hs, miércoles 9 y viernes 11 de 15:30 a 17:30 hs;  y jueves 10 de 9:30 a 11:30 hs.
 

 

 
 
 
Ver todas las Noticias