Noticias sobre Cultura en Salta

Conferencia del instructor internacional Espartaco Posee Varela en el Complejo de Bibliotecas y Archivos


Fecha: 13/02/2017

Noticia de: Biblioteca Provincial Dr. Victorino de la Plaza


"Jaque mate a la violencia" para personas con discapacidad visual.

 

Con el propósito de implementar el  programa “Jaque Mate a la Violencia” para personas con discapacidad visual, el Instructor Internacional Fide Espartaco Posee Varela dio una conferencia  en el Complejo de Bibliotecas y Archivos dirigida a docentes e interesados en participar del curso de instrucción de ajedrez que se dictará en el mes de marzo.

En la oportunidad, Espartaco Posse Varela manifestó que aprender y capacitarse sobre la práctica de este deporte-ciencia permitirá a las personas con discapacidad visual desarrollar sus habilidades mentales, potenciando memoria y concentración.

La Coordinación General de Bibliotecas y Archivos articuló con la Federación Salteña de Ajedrez y la Cooperadora Asistencial la posibilidad de adaptar material ajedrecístico, libros parlantes de ajedrez, reglamentos; así como también arbitrar las medidas necesarias para que la mayoría pueda acceder a su juego de ajedrez.

Para mayor información, los interesados pueden dirigirse al Complejo de Bibliotecas y Archivos, Avenida Belgrano 1002, al área de Promoción de la Lectura.

 
 
 
Ver todas las Noticias