Noticias sobre Cultura en Salta

Concurso Regional de Artesanías: hasta el 29 de septiembre se reciben obras


Fecha: 22/09/2017

Noticia de:


A pedido de artesanos interesados en sumarse, el Consejo Regional Norte Cultura ha decidido prorrogar hasta el día viernes 29 de septiembre la entrega de obras para el Concurso Regional de Artesanías del Noroeste.

 

El concurso tiene por objetivo premiar la excelencia en artesanías de matriz cultural tradicional en tres rubros: textil, cerámica o alfarería y cestería o fibra vegetal.

Pueden participar artesanos mayores de 18 años de las seis provincias del NOA: Catamarca, La Rioja, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

El Consejo Regional Norte Cultura otorgará un gran premio de honor y 5 premios regionales por cada categoría, distribuidos de la siguiente manera:

-Gran Premio Regional: 17 mil pesos más diploma

-5 premios regionales: 8 mil pesos más diploma

En todos los casos, se trata de premios adquisición, puesto que la intención es conformar con las piezas premiadas una muestra que luego itinerará por las provincias que integran la región. En total, el CRNC destinará más de 170 mil pesos a premiar las mejores artesaníastradicionales del NOA.

Cómo participar

La recepción de obras es hasta el 29 de septiembre de 2017 y cada artesano puede participar con hasta dos piezas de su autoría. Las piezas en concurso se reciben, según lo dispuesto por cada provincia, en los siguientes lugares.

Catamarca: Casa de la Cultura de Catamarca, San Martín 533. San Fernando del Valle de Catamarca. CP 4700.
Jujuy: Secretaría de Cultura de la Provincia de Jujuy. San Martín esquina Sarmiento. San Salvador de Jujuy. CP 4600.
La Rioja: Mercado Artesanal de la Provincia de La Rioja. Pelagio B. Luna 790. La Rioja. CP 5300.
Salta: Subsecretaría de Patrimonio Cultural de la Provincia de Salta. Caseros 962. CP 4400.
Santiago del Estero: Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Santiago del Estero. Belgrano Sur 555. Santiago del Estero. CP 4200.
Tucumán: Ente Cultural de Tucumán. Espacio Artesanal Tucumán. San Martín 251 Planta Baja. San Miguel de Tucumán. CP 4000.

La o las piezas postuladas deben ser presentadas junto a una ficha técnica donde conste nombre completo del autor, DNI y copia, domicilio, teléfono de contacto, nombre de las piezas presentadas y un detalle de sus funciones, materiales, técnicas y procedimientos utilizados.

El reglamento y la ficha de inscripción están disponibles en www.crnc.com.ar o se la puede solicitar vía Facebook a Consejo Regional Norte Cultura 

 
 
 
Ver todas las Noticias