Noticias sobre Cultura en Salta

Concurso de Cortometrajes en homenaje al "Cuchi" Leguizamón


Fecha: 19/09/2017

Noticia de: Dirección de Audiovisuales


El ganador del Concurso recibirá en concepto de premio los recursos para la realización del Cortometraje.

 

Con motivo de conmemorarse el centenario del natalicio de Gustavo "Cuchi" Leguizamón, el Ministerio de Cultura y Turismo de Salta y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) firmaron un acuerdo para la realización de un cortometraje de ficción inédito de 10 minutos cuya temática ponga en valor la vida y obra del Cuchi.

El ganador del Concurso recibirá en concepto de premio para la realización del Cortometraje, la suma de $400.000, de los cuales el INCAA aportará $200.00, el Ministerio de Cultura y Turismo de Salta aportará $200.00, siendo obligación del presentante demostrar fehacientemente el aporte restante de $50.000 para su realización.

El cortometraje deberá realizarse en un plazo máximo de 90 días corridos a partir de la acreditación total de la primera cuota abonada.

Asimismo, el productor presentante deberá asegurar que se ejecutará al menos el 75% del premio en la Provincia de Salta, y con trabajo de empresas o personal técnico y artístico de la misma.

Se otorgará UN (1) ÚNICO premio, y se incluirá por orden de mérito y en carácter de SUPLENTES hasta DOS (2) Proyectos.

El soporte de registro deberá ser en una resolución no inferior a FULL HD (1920 x 1080), 25 cuadros, 16/9 de relación de aspecto, y su finalización en FULL HD calidad Broadcasting Internacional.

El INCAA designará un Tutor para el proyecto a fines de acompañar la ejecución del contrato.

El productor presentante deberá ser PERSONA FÍSICA o JURÍDICA que acredite domicilio legal en la provincia de Salta al menos desde hace UN (1) año previo a la fecha del Concurso.

En caso de ser una PERSONA FÍSICA EXTRANJERA deberá acreditar residencia en los últimos DOS (2) años.

El proyecto deberá contar con Storyline, Sinopsis, Guión, Planteamiento de objetivos y motivación, Público al que está dirigido, Presupuesto de producción desglosado por rubros, Plan económico, Plan financiero, Diseño y Plan de producción, Cronograma de grabación, Prepuesta estética, Equipo técnico y artístico tentativo.

El PREMIO se otorgará en tres cuotas:
Cuota 1: 50% dentro de un plazo no mayor a 60 días hábiles desde la fecha de la Resolución del INCAA.
Cuota 2:30% en un plazo no mayor de 60 días hábiles una vez acreditado el inicio de grabación del Cortometraje.
Cuota 3:20% luego de la aprobación técnica del MASTER del Cortometraje.

JURADO
El jurado estará conformado por tres miembros de reconocida trayectoria, quién evaluará y calificará los proyectos según los siguientes criterios y puntajes:
A. Originalidad y creatividad (30 puntos)
B. Antecedentes del Productor Presentante, del guionista, del director y elenco artístico (20 puntos)
C. Factibilidad y Diseño de producción (20 puntos)
D. Calidad del aporte de la parte asociada (20 puntos)
E. Trabajo calificado argentino y desarrollo de la industria audiovisual (20 puntos)
F. Que las cabezas de equipo sean residentes de la provincia de Salta al menos desde un año previo a la fecha del Concurso (10 puntos)

Es condición para participar del Concurso y poder acceder al sistema de inscripción on-line de la plataforma "INCAA EN LÍNEA" estar inscripto en el Registro Público de la Actividad Cinematográfica y Audiovisual (RPACA).

La Convocatoria cierra el 3 de noviembre.

Para más información consultar a la Dirección de Audiovisuales de 9 a 15, al 4228669.

 
 
 
Ver todas las Noticias