Noticias sobre Cultura en Salta

Conciertos gratuitos en el Bellas Artes


Fecha: 26/01/2017

Noticia de: Museo de Bellas Artes de Salta - MBAS


El Museo de Bellas Artes de Salta invita a los conciertos gratuitos “Exploraciones sonoras” a cargo de Musicarte. Se realizarán los sábados 28 de enero y 4 de febrero, a las 17, en el Auditorio del MBAS (Belgrano 992).

 

Se interpretará a conocidos músicos como Handel, Bach, Telemann, Boccerini, Mozart, Beethoven, Schumann,J. Rodrigo, Pujol, Piazzolla, entre otros.

Contarán con la presencia del maestro Sergio Balderrabano, Pianista y Docente de cátedras de la UNLP (Universidad e Aretes de La Plata, Bs. As.) quien actualmente brinda clases a los becarios, donde el trabajo es un desafío de exploración sonora del repertorio, en la variedad instrumental,  profundizando cada detalle compositivo y de interpretación,  donde el objetivo de logro será presentar conciertos con los resultados del mismo.

Con esta actividad Musicarte abre el ciclo de Conciertos 2017, apostando a una apertura de la conciencia  de estudios, crecimiento y valoración musical.

Acerca de Musicarte

Fundación MUSICARTE Salta, creada en noviembre de 2013, organismo independiente sin fines de lucro, dedicada a la creación de nuevos espacios de crecimiento artístico-musical para alumnos avanzados en todos los instrumentos , integrando diversos grupos de Música de Cámara , con un amplio repertorio en todos los géneros compositivos.

Fundación MUSICARTE Salta ofrece, a su vez, becas de capacitación para sus integrantes, a fin de trabajar bajo una concepción diferente, reflexiva e innovadora de la formación artística integral contemporánea.

 

 
 
 
Ver todas las Noticias