Noticias sobre Cultura en Salta

Concierto: Una noche romántica de película


Fecha: 21/09/2016

Noticia de:


El jueves 22 de septiembre, a las 22, en la Fundación Salta (Gral. Güemes 434) se presenta un concierto homenaje a la música de películas.

 

El concierto será interpretado por un quinteto de cuerdas integrado por profesionales de la Orquesta Sinfónica de Salta, Camila de la Vega en percusión y Jorge de la Vega en flauta.

Se presentarán dos primeras figuras del Ballet Clásico de Salta, con coreografías de la Directora del Ballet, Paula Argüelles. Eduardo - Chopper - Álvarez quien es el encargado de los textos y locución.

Flauta, guitarra, quinteto de cuerdas, bailarines y la promesa de despertar en el público las emociones más profundas generadas por laas obras de música de películas.

Este concierto es un esfuerzo mancomunado entre el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta, el CFI - Consejo Federal de Inversiones, la Fundación Renovar y Nero 53.

Sobre Guillo Espel

Guillo Espel dictó cuatro talleres de Composición y arreglos musicales en Salta, auspiciados por el CFI y organizados por el IMD en las instalaciones de la Escuela de Música de Salta. Dos de los arreglos que forman parte del programa de este espectáculo has sido el resultado de estos cursos.

El director, compositor y arreglador es Guillo Espel quien estrenó sus obras en el Teatro Colón y en circuitos oficiales y privados de nuestro país y en más de treinta países de América, Europa, Asia y Oceanía. Su música o sus versiones han sido interpretadas por múltiples solistas, ensambles y organismos del mundo. Su trabajo va desde la música popular hasta la académica.

En 2009 la soprano Anna Netrebko incluyó uno de sus arreglos en el disco “Souvenirs”. Años después, David Lebón lo convocó para una orquestación de su obra y más tarde lo hizo Abel Pintos.

El productor de este espectáculo, Jorge de la Vega, Director de Producción y Capaciatación del IMD afirma sobre la música de película: “La música incidental consiste en las composiciones que realizan y complementan la mayoría de las escenas en un filme como música de fondo, por lo general compuestas por músicos especializados en este tipo de obras. Es generalmente una obra integral, similar en estructura a la música clásica orquestada, instrumental, de carácter cíclico y con un tema central recurrente.”

Las entradas se encuentran disponibles en Boletería.

 
 
 
Ver todas las Noticias