Noticias sobre Cultura en Salta

Concierto del Dúo Ascolto en la Biblioteca Provincial de Salta


Fecha: 09/08/2017

Noticia de: Biblioteca Provincial Dr Victorino de la Plaza


El sábado 12 de agosto, a las 20.30, en la Biblioteca Provincial Victorino de la Plaza (Belgrano 1.002), el Dúo alemán Ascolto ofrecerá el concierto “Canciones sin palabras”, con música de distintas épocas y géneros. Entrada gratuita.

 

El Dúo Ascolto fue fundado en 1997 por la flautista Susanne Wohlmacher y el guitarrista Carsten Linck, quienes además de interpretar una gran riqueza de partituras originales para estos instrumentos han sabido adaptar varias obras a lo largo de todas las épocas musicales. El repertorio incluye música renacentista, numerosas sonatas de la época barroca, serenatas italianas, música romántica, así como también la amplia gama del tango argentino y de los chôros brasileños.

Susanne Wohlmacher es primera flauta de la Orquesta Filarmónica de Essen, Alemania y estudió con los profesores Klaus Schochow, Gülsen Tatu, Aurèle Nicolet y Örnulf Gulbransson. Se desempeñó muchos años en la enseñanza como profesora de flauta y didáctica en la Universidad Folkwang en Essen. Además, fue miembro del grupo "Ensemble Avance" de música vanguardia. Tuvo numerosas grabaciones para radio y CDs.

Carsten Linck nació en Essen y estudió en la Universidad de Música y Artes Folkwang. Recibió el premio "Folkwang-Preis". Realiza regularmente conciertos en Alemania y en el extranjero, como solista y en distintas agrupaciones. Fundó el Festival Internacional de Guitarra en el Ruhrgebiet y es miembro de jurado en varias competencias internacionales de guitarra. Vivió muchos años en las Filipinas y organizó conciertos, clases y reuniones en Manila y Singapur. En la actualidad es director de la casa de conciertos Bürgermeisterhaus en Essen.

Cabe destacar  que los integrantes del Dúo Ascolto  realizarán una clase magistral  de flauta y guitarra respectivamente el día viernes 11 de agosto ,en la Escuela Superior   de Música “José lo Giudice”, Zuviria 180, a las 18 hs. La asistencia es gratuita.


 

 
 
 
Ver todas las Noticias