Noticias sobre Cultura en Salta

Concierto de piano gratuito


Fecha: 13/09/2017

Noticia de: Casa de la Cultura


Concierto de piano, el sábado 16 de septiembre, a las 21, en la Sala Juan Carlos Dávalos, de la Casa de la Cultura (Caseros 460) Entrada libre y gratuita.

 

El concierto estará a cargo de los pianistas que resultaron ganadores del Concurso Internacional de Piano de Tucumán, que se realizó del 14 al 19 de noviembre quienes serán presentados por la Directora del Departamento de Música de Cámara, María Fernanda Bruno.

Repertorio
Dmyto Choni:

Bach-Busoni-Choral Prelude "Nun komm" der heiden
Heiland "BWV  659 Esteban Benzecry- toccata Newen
Debussy- From  Images Book I: - Reflecsts dans éau , - Mouvent  
Ginastera - suite de danzas criollas op.15

Sergio Escalera Soria:
F. Schubert- Imromptu Op.90 No. 4
Elegia "En Memoria de Aram khachaturian" " expromt",
Preludio y danza de Vagharshapat- Arno Babajanyan,.arr.

Sergio Escalera:
Quejas o La Maja y el Ruiseñor, de la suite "Goyescas"
Enrique Granados
Malagueña, de la Suite "Andalucia" - ernesti Lecuona

Alejeandro Cho:
Scarlatti, Sonate en re menor K.213
Scarlatti, Sonate en Sol Mayor k.427
Liszt, Apres  une Lecture de Dante: Fantasia quasi Sonata
Messian,  Vingt regards sur  l'Enfant Jesus, X. Regard  de
E'Espirit de joie.

Sobre el concurso

El certamen, primero de su tipo que se llevó a cabo en el interior del país, fue organizado por la Universidad de San Pablo-T (USP-T) y el Ente Cultural Tucumán, en el marco del Bicentenario de la Declaración de la Independencia.

El Concurso cuenta con el apoyo de la Caja Popular de Ahorros de Tucumán (CPA) y el Teatro Colón, la Municipalidad capitalina y la Fundación internacional Alink-Argerich.

En la primera instancia participaron 54 pianistas de distintos países del mundo, en la semifinal quedaron seis, y tres llegaron a la final. La última instancia fue ajustada y concluyó con el triunfo del pianista ucraniano.

El jurado estuvo compuesto por: Goran Filipec (Croacia), Naum Grubert (Rusia), Estela Telerman (Argentina), Sandra de la Fuente (Argentina), Roberto Buffo (Argentina), Valentina Díaz Frenot (Argentina-Paraguay) y Jeff Manookian (Estados Unidos). El mismo contó con el apoyo de la reconocida Fundación internacional Alink-Argerich.

Adicionalmente, los ganadores del primer, segundo y tercer premio tendrán la oportunidad de ofrecer conciertos con orquestas y/o recitales en diversas ciudades argentinas durante la temporada 2017.

La Presidente de la Fundación para el Desarrollo y fundadora de la Universidad de San Pablo-T, Catalina Lonac, expresó que uno de los objetivos como institución educativa es trabajar para mostrar a la provincia desde otras perspectivas. “A través de este certamen los ojos del mundo estarán puestos en Tucumán. Este proyecto significa un gran esfuerzo y estamos convencidos de que veremos en el mediano plazo como rinde sus frutos”, destacó la fundadora de la USP-T. Por su parte el Presidente del Ente Cultural de la provincia, Mauricio Guzmán indicó: “Tucumán tiene una larga trayectoria musical con instituciones formadoras, como el Instituto de Música de la UNT, el Conservatorio Provincial, la ESEA, es decir que hay un excelente caldo de cultivo. Sabemos que pondremos a la provincia en el foco cultural y este es el legado de dos instituciones tucumanas para este Bicentenario”.
 

 
 
 
Ver todas las Noticias