Noticias sobre Cultura en Salta

Concierto de Obras Electroacústicas Multicanal en el Museo Casa Arias Rengel


Fecha: 25/11/2015

Noticia de: Museo Casa de Arias Rengel


La muestra interactiva se realizará el jueves 26 de noviembre de 10 a 18, en el Museo Casa de Arias Rengel (Peatonal La Florida 20).

 

El Museo Casa Arias Rengel invita a participar de una Reproducción Cuadrafónica Continua el día 26 de noviembre, de 10 a 18. La entrada es libre y gratuita.

Las obras que forman de la propuesta fueron compuestas por integrantes del programa de investigación Sistemas Temporales y Síntesis Espacial en el Arte Sonoro, de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Este programa tiene como objetivos explorar técnicas de síntesis de sonido en función de la espacialidad e investigar técnicas de espacialización de sonido y su implementación en sistemas de software/hardware.

El programa incluirá obras de compositores de trayectoria como Oscar Pablo Di Liscia, Nicolás Varchausky y Mariano Cura. Se expondrán obras de compositores jóvenes, incluyendo el primer movimiento de Capturas del Único Camino de Damián Anache.

El concierto puede presentarse en dos modalidades:
• Concierto de aproximadamente una hora de duración. Las obras se reproducirán una tras otra como en un concierto tradicional.
• Instalación permanente. En este formato las obras se reproducen cíclicamente a lo largo de un día. De esta forma, las personas que asistan al concierto pueden ingresar al espacio ocupado por el sistema multicanal en cualquier momento y escuchar las obras durante el tiempo que deseen.

Sala Planta Alta
Espacios Evocados, Sandra Elizabeth González, 8 min. Capturas del Único Camino, Paisaje Primero, Damián Anache, 14 min.
Round Play, Mariano Cura, 7 min.
Resonancias, Turbulencias y Explosiones, letra /S/<sh[ow]> y /n/,
Nicolás Varchausky 7 min.
Claroscuros, Parte I (Pizarnik, Borges, Castilla, Cortázar), Oscar Pablo
Di Liscia, 18 min.

Antesala
Topografía Sonora, Instalación Interactiva, Richter (Barrios, Califa, Daguanno, Diez, Sguiglia)
Curadores: Fabián Sguiglia (licenciado en Composición son Medios Electroacústico) Damián Payo (licenciado en Música y Tecnología)
 

 
 
 
Ver todas las Noticias