Noticias sobre Cultura en Salta

Concierto de la OSS con estreno para Salta, solistas de percusión y director invitado


Fecha: 24/08/2015

Noticia de: Grupos de Extensión de la Orquesta Sinfónica


El viernes 28 de agosto, a las 21.30, la Sinfónica se pondrá bajo la batuta del director invitado, Paul Phillips, en el Teatro Provincial de Salta (Zuviría 70).

 

En el marco de los conciertos regulares de la Orquesta Sinfónica de Salta, en el Teatro Provincial de Salta (Zuviría 70) se interpretarán obras que son estreno para Salta. Latitudes, para percusión y orquesta,  es estreno mundial y  Brownian Motion es estreno en América del Sur. Ambas obras se presentan por gentileza de sus compositores.

Programa

Parte I - William Schuman - New England Triptych
I. Be Glad Then, America
II. When Jesus Wept
III.Chester

Guillo Espel, Latitudes, para percusión y orquesta
I. Salir al ruedo
II. Vidala del martirio de los brujos
III. Otra latitud

Solistas: Oscar Albrieu Roca y Martín Bonilla

Parte II

Paul Phillips, Brownian Motion

Leonard Berntein
On the Waterfront Suite

Sobre Paul Phillips, director invitado.
Director musical de “Pioneer Valley Symphony Orchestra and Chorus” y de “Brown University Orchestra”, la cual, bajo su liderazgo, se ha convertido en una de las mejores orquestas colegiadas de los EE.UU. Se ha presentado en el Carnegie Hall y el Avery Fisher Hall, recorrió China e Irlanda. Grabó dos CD para Naxos que serán lanzados en 2016 con los títulos: “La música americana y británica para Piano y Orquesta” y “Música de Anthony Burgess”.

Aclamado como un maestro "nacido parado en un podio", ha dirigido más de sesenta orquestas, compañías de ópera y de ballet de todo el mundo, y grabado con la Orquesta Sinfónica Nacional de Irlanda RTÉ e Islandia Symphony Orchestra. Phillips ha actuado con Itzhak Perlman, Dave Brubeck, y Dizzy Gillespie.

Estudió dirección orquestal con Leonard Bernstein, Kurt Masur y Seiji Ozawa. Habiendo comenzado su carrera en la Ópera de Frankfurt, regresó a EE.UU. tras haber sido seleccionado para el prestigioso Programa de Directores de la Fundación Exxon / Artes. Fue Director Residente de las orquestas sinfónicas de San Francisco, Dallas y Detroit, y de otras orquestas importantes. Sigue vinculado con las orquestas de Greensboro Symphony and Opera, Savannah Symphony, Maryland Symphony, entre otras.

Phillips ha ganado muchos premios como director de orquesta y compositor, incluyendo once premios ASCAP para Programación. Aventurero de Música Contemporánea, está componiendo una ópera comisionada por North Cambridge Family Opera en Massachusetts.

Es un consumado pianista y autor de “Una mecánica del contrapunto: La música y la Literatura de Anthony Burgess”. www.paulsphillips.com.

Sobre Dúo Albrieu - Roca
Está integrado por los percusionistas Oscar Albireu Roca y Marín Bonilla.
Abrieu, es egresado el IUPA, Gral. Roca, estudió con Ángel Frette, Arturo Vergara y Stella Pellegrini. Se perfeccionó en Buenos Aires, EEUU y Cuba. Fue contratado por la Orquesta Filarmónica del Teatro Colón, integra el Guillo Espel Cuarteto, y se desempeña como solista  invitado por orquestas de EEUU y Argentina. Tocó en las principales salas de América y Europa, con Deep Purple, Paquito D`Rivera, Charles Dutoit, Mauricio Kagel, Helmut Lachenman, La Compañia Oblícua, Mimi Maura, Lalo Schiffrin, Vicentico, Pauline Black y Dancing Mood, entre otros. Coordina a nivel nacional el área de percusión de Orquestas Del Bicentenario, y de las Orquestas Infantiles de CABA. Es docente del conservatorio Manuel de Falla y profesor invitado en distintas Universidades de EEUU. Participó en más de 30 grabaciones y estrenó más de 40 obras.

Bonilla, egresó como Profesor Nacional de Música, especialidad en Percusión, de la Escuela de Música de Rosario. Se perfeccionó y especializó con los maestros A. Vergara (Teatro Colón), Ted Piltzecker (USA), TorstenSchoenfeld (DeustcheStaatsoper, Berlín, Alemania), Nick Word (Concertgebouw, Ámsterdam, Holanda), F. Macarez (Conservatorio Superior de Paris, Francia). Realiza una intensa actividad formativa en instituciones públicas y privadas de todo el país, capacitando a docentes, músicos y estudiantes de todos los niveles, ensambles de percusión y organismos sinfónicos, como la Orquesta del Bicentenario. Fue invitado por orquestas del país, agrupaciones de cámara y distintos géneros musicales, con los cuales realizó numerosas grabaciones y estrenos.  Desde 2002 se desempeña como Solista de Timbal de la OSS.

William Schuman, New England Triptych. Editor original Theodor Presser. Representante exclusivo, Barry Editorial.

Leonard Bernstein, On the Waterfront Suite. Editor original Boosey & Hawkes. Representante exclusivo, Barry Editorial.
 

 
 
 
Ver todas las Noticias