Noticias sobre Cultura en Salta

Con gran convocatoria se desarrollan las sesiones de BiciCine en el Parque del Bicentenario


Fecha: 17/04/2015

Noticia de: Subsecretaría de Gestión Cultural


Con el apoyo de la Secretaría de Cultura, Anda la Bici invita realiza todos los domingos de abril un BiciCine en el Parque del Bicentenario.

 

Es una actividad libre y gratuita que se inicia con la concentración frente a la Estación de Ferrocarriles (Ameghino esq. Balcarce) a las 18.30  desde donde partirá la bicicleteada hacia el Huaico, con un recorrido de aproximadamente de 30 minutos (nivel básico, 7 kms. en su gran mayoría por ciclovía) y acompañados por el cuerpo de Bici Policías.

La actividad es organizada por la Subsecretaría de Promoción Cultural y las proyecciones estan a cargo del cine móvil de la Dirección de Audiovisuales. Se aprovecha la oportunidad para presentar una selección de cortometrajes que realizadores audiovisuales locales hicieron junto a niños de diferentes escuelas en el marco del concurso Imágenes del Bicentenario.

Anda la Bici es una organización que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte urbano en la Ciudad de Salta, desde una perspectiva comprometida con el medio ambiente y la promoción de un estilo de vida saludable. Se propone como desafío proponer y trabajar para hacer de Salta una ciudad sustentable que mejore la calidad de vida de sus habitantes a medida que crece, participando activamente por una planificación urbana acorde con un modelo social amable, eficiente, inteligente y ecológico (o al menos sostenible), donde las personas vuelvan a ser protagonistas de la vida pública en las calles.

Pueden participar cualquier tipo de bicicleta o medio de transporte no motorizado. Se recomienda que los vehículos se encuentren en perfectas condiciones mecánicas, luces, prendas reflectivas, agua y casco. Para disfrutar la película con comodidad sugerimos llevar una mantita para recostarse en el parque. Se suspende por lluvia.

Las proyecciones continúan así:

Domingo 19

En el marco del Día mundial de la bicicleta se proyectará “Las trillizas de Belleville” (2003). Es una película de animación, escrita y dirigida por Sylvain Chomet. Narra el secuestro de un ciclista, Champion, durante elTour de Francia por parte de la Mafia francesa, y cómo su abuela, Madame Souza, y su perro Bruno emprenden su búsqueda, con la ayuda de tres viejas estrellas del music-hall conocidas como «las trillizas de Belleville». MichèleCaucheteux, Jean-Claude Donda, Michel Robin  y Monica Viegas ponen las voces en la versión original, no obstante, en la película apenas hay diálogo ya que la mayor parte de la historia se cuenta a través de canciones y pantomima.

Se estrenó, fuera de concurso, en el Festival de Cannes el 18 de mayo de 2003. Obtuvo dos nominaciones a los Premios Oscar: mejor largometraje de animación y mejor canción original.

Tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=DVTzDkG3FgM

Domingo 26

“3 cuotas de 200 guerras” (2013). Una película salteña dirigida por Rodrigo Moscoso y producida por Shooting Salta. La banda de punk Luca Makonia presenta su disco-película-documental de los 10 años de historia en plan documental junto con las sesiones de grabación de su último disco en Eko Estudios. Una producción de gran nivel e inédita en el norte argentino.

Tráiler: https://www.youtube.com/watch?v=kFk2VmnHEhw

 
 
 
Ver todas las Noticias