Noticias sobre Cultura en Salta

Comienza la Gala de Campeones de preliminares de Tango 2016


Fecha: 26/08/2016

Noticia de: Subsecretaría de Gestión Cultural


La competencia se realizará del 26 al 31 de agosto próximo en la Ciudad de Buenos Aires, con la participación de la pareja salteña conformada por Cecilia Salome Rojas y César Javier Ferreyra.

 

La competencia será a través de un espectáculo de baile exclusivo, con la participación de los distintos campeones de las instancias Preliminares 2016. Un cruce de estilos y nacionalidades a cargo del bailarín y coreógrafo Pancho Martínez Pey y el cuarteto del reconocido bandoneonista ruso Ivan Talanin.

La competencia se realizará del 26 al 31 de agosto próximo en Ciudad de Buenos Aires. El Ministerio de Cultura y Turismo se hará cargo de los gastos correspondientes para la participación en semis de las siguientes parejas ganadoras:

• Categoría Tango de Pista: Cecilia Salome Rojas  y César Javier Ferreyra (Salta).
• Categoría Tango de Escenario: Natalia Anabel Lescano y Martín David Correa (Tucumán).

Las instancias preliminares que fueron la antesala de esta gala se desarollaron previamente en:

Azul (Buenos Aires), Campeonato de la Ciudad (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Comodoro Rivadavia (Chubut), Godoy Cruz (Mendoza), Junín (Buenos Aires), La Plata (Buenos Aires), Marcos Juárez (Córdoba), Pilar (Buenos Aires), Pinamar (Buenos Aires), Rosario de la Frontera (Salta), Cali (Colombia), Campeonato Europeo, Londres (Reino Unido), Moscú (Rusia), Nanjing (China), Río de Janeiro (Brasil), Roma (Italia), San Francisco (Estados Unidos), Seúl (Corea del Sur), Tokio (Japón).

 
 
 
Ver todas las Noticias