Noticias sobre Cultura en Salta

Comienza el "Viví Tango- Salta 2016"


Fecha: 26/07/2016

Noticia de: Subsecretaría de Gestión Cultural


El Ministerio de Cultura y Turismo invita a disfrutar del "Viví Tango- Salta 2016", que tendrá como evento central la competencia "Preliminar Oficial Salta- Tango Buenos Aires Festival y Mundial 2016".

 

El Ministerio de Cultura y Turismo invita a disfrutar del "Viví Tango- Salta 2016", que tendrá como evento central la competencia "Preliminar Oficial Salta- Tango Buenos Aires Festival y Mundial 2016".

El certamen se realizará el sábado 30 y domingo 31 de julio en la Subsede Rosario de la Frontera”, competencia a realizarse en el Salón de Actos de la Escuela de Comercio 5009 “Ntra. Sra. Del Rosario.

La ficha de inscripción y el reglamento general deberán retirarse de la Subsecretaría de Promoción Cultural, (Buenos Aires 93), de lunes a viernes o en La Casa de la Cultura de Rosario de la Frontera, ubicada en Gral. Güemes 290, de 14 a 18 horas. También podrán ser descargadas de la página web de la Secretaría de Cultura: www.culturasalta.gov.ar en DESCARGAS. Una vez completadas deberán entregarse personalmente en el organismo mencionado o vía mail a la siguiente dirección: vivitangosalta@culturasalta.gov.ar. La fecha de cierre de recepción de las fichas de inscripción será el viernes 29 de julio hasta las 18. “Viví Tango – Salta 2016” se viene desarrollando desde el año 2009 en nuestra provincia afianzando la participación de instituciones, artistas, público local y turistas durante las actividades programadas.

El Tango cuenta en la actualidad con una nutrida cantidad de adeptos, que durante los últimos años participaron y disfrutaron de las diferentes actividades programadas desde todas las instituciones (oficiales o no), y que hicieron eco a la convocatoria, permitiendo la revalorización de la disciplina que acrecienta nuestra gran diversidad cultural.

En tal sentido, se viene trabajando desde hace tiempo en capacitaciones en el interior de la provincia. Lo realizado en los municipios de Rosario de la Frontera, El Galpón, Metán, Güemes y Coronel Moldes, redituaron en grandes logros por parte de los profesores capacitadores en tango que asistieron con clases a la comunidad.

Asimismo, nuestra Preliminar Oficial Salta del Mundial de Tango, actualmente convoca a las provincias vecinas de Tucumán, Jujuy, La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero, afianzando su presencia en la región.

Como salteños y como amantes del folklore que nos caracteriza, nos sentimos orgullosos de fomentar este tipo de encuentros, donde toda nuestra pasión se manifiesta a través del abrazo encantador del Tango.

“Viví Tango – Salta 2016” se desarrollara de acuerdo al siguiente cronograma:

26 de julio, 20Hs: “Clase Maestra – Asociación de Jubilados de Rosario de la Frontera”. Lugar: Salón de la Asociación. Precio: Sin cargo

27 de julio, 21Hs: “Charla: El Tango desde sus Inicios”. A cargo del Ingeniero Horacio Fernández, del Taller “Charlemos y Bailemos Tango” con adhesión de la Fundación Copaipa de la Ciudad de Salta, con proyección de videos y clase de baile. Público en general. Lugar: Casa de la Cultura – Güemes 290 – Rosario de la Frontera. Precio: Sin cargo

28 de julio: “Tango Proyectado”. Proyección de películas y/o documentales a cargo del Cine Móvil de la Provincia.

29 de julio, 18 a 21Hs.:  “Maratón Tanguera”: Plaza Independencia. Con la participación de la Banda de Música Municipal. Convocatoria de público y bailarines para la organización de una clase abierta y baile popular.

29 al 31 de julio: COMPETENCIA a realizarse en el Salón de Actos de la Escuela de Comercio 5009 “Ntra. Sra. Del Rosario. Convocatoria: Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca. Se contará con la presencia de jurados nacionales, artistas locales y nacionales y del Ballet Folklórico de la Provincia de Salta “Gral. Martín Miguel de Güemes”.

VIERNES 29: 14 a 18 Hs: Acreditaciones en la Subsecretaría de Promoción Cultural – Buenos Aires 93 y en la Casa de la Cultura de Rosario de la Frontera – Güemes 290.

SÁBADO 30: 17 a 21 Hs: Competencia Tango de Pista y Tango Escenario. Primera y Segunda ronda.

21 Hs: Espectáculo de canto y baile con artistas locales.

DOMINGO 31: 17 a 20 Hs: Competencia Tango de Pista y Tango Escenario. Instancias Semifinal y Final.

20 Hs: Premiación y Presentación de los Jurados y del Ballet Folklórico de la Provincia de Salta.

Jurados Preliminar Salta de Tango 2016

A los efectos de alivianar gastos de los participantes, se gestionó desde el Ministerio de Cultura y Turismo alojamiento para los competidores, en tal sentido el Municipio de Rosario de la Frontera ofrece a los mismos la posibilidad de alojamiento gratuito en las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal. Para reservas comunicarse al tel: 03876 – 483636.

Actividades en Buenos Aires: 26 de agosto: Gala de las Preliminares | 27 y 28 de agosto: Semifinales Mundial de Tango | 30 y 31 de agosto: Finales Mundial de Tango.

 

 
 
 
Ver todas las Noticias