Noticias sobre Cultura en Salta

Comienza el Programa "El MAAM Va a la Escuela 2017"


Fecha: 27/04/2017

Noticia de: Museo de Arqueología de Alta Montaña - MAAM


El Museo de Arqueología de Alta Montaña lanza el Programa en la Escuela Técnica Nº 3137 Martina Silva de Gurruchaga de Salta Capital, en mayo.

 

El Museo de Arqueología de Alta Montaña lanza el Programa “El MAAM va a la Escuela 2017” en la Escuela Técnica Nº 3137 Martina Silva de Gurruchaga de Salta Capital, el mismo se realizará el jueves 4 de mayo a las 10, con el turno mañana y el viernes 26 de mayo con el turno tarde, en total con 700 alumnos.

Este año se hará especial hincapié las Escuelas Técnicas del Interior de la Provincia de Salta para recorrer los temas relacionados a la ciencia y tecnología desde la Cosmovisión Andina y el conocimiento ancestral.

“El MAAM Va a la Escuela” surgió en el año 2008 y desde entonces recorre la ciudad y la provincia llevando al Museo a niños y adolescentes sin necesidad de visitar el museo.

El objetivo de este programa es trabajar en la identidad revalorizando el pasado indígena y poniendo en valor la diversidad cultural.

El rol social del museo claramente es generar un acercamiento a culturas ancestrales que nos traen conocimiento y valores a través de la historia que nos cuentan los Niños del Llullaillaco.

Miles de niños reciben la visita del MAAM a través de este programa, mientras también la institución recibe grupos de escolares a diario.

Todas las instituciones educativas que deseen recibir la visita de dicho Programa comunicarse al teléfono: 4370593. Int. 104 o al e-mail: katiagibaja2@gmail.com
 

 
 
 
Ver todas las Noticias