Noticias sobre Cultura en Salta

Comienza el 9º Ciclo de Poesía y Música en Casa de Salta en Capital Federal


Fecha: 08/06/2017

Noticia de:


El jueves 15 de junio, a las 19, será la apertura en Casa de Salta en Capital Federal, Avda. Pte. Roque Sáenz Peña, 933, CABA. La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

 

El 9º Ciclo se inaugura con la presentación del libro “Ngorongoro” de Leopoldo Castilla. La presentación estará a cargo de Claudio Lo Menzo. Luego, Castilla leerá poemas de su autoría.

El 9º Ciclo ofrece recitales hasta noviembre en los que participan poetas de distintas provincias del país con una selección de sus poemas y actuaciones a cargo de grupos musicales o solistas que ofrecerán piezas de su repertorio. Al final de cada encuentro los artistas comparten  con el público un vino y empanadas salteñas.

Desde el 2009, el Ciclo de Poesía y Música en Casa de Salta en Capital Federal, reúne anualmente a un grupo selecto de artistas que ofrecen una lectura de poemas y un espectáculo musical.

El Ciclo tiene por objeto difundir el patrimonio cultural de Salta y del norte, promocionar a sus creadores y propiciar el encuentro entre artistas de las distintas regiones del país, lo que promueve el intercambio cultural de todos los participantes.

Organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta y la Delegación Casa de Salta en Capital Federal, en su séptima convocatoria, cuenta con el auspicio de los organismos de Cultura de Jujuy, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Mendoza, provincias que colaboran con el viaje de sus creadores.

Se agradece puntualidad.
 

 
 
 
Ver todas las Noticias