Noticias sobre Cultura en Salta

Comienza el 7º Ciclo de Poesía y Música en Casa de Salta en Capital Federal


Fecha: 27/07/2015

Noticia de: Coordinación General Secretaría de Cultura


La apertura será el viernes 31 de julio, a las 19, en Casa de Salta en Capital Federal, con estrada libre y gratuita.

 

El 7º Ciclo se inaugura con un programa de excelencia en el que participan los poetas Juan Anselmo Leguizamón de Santiago del Estero, Ernesto Aguirre de Jujuy y Antonio Requeni de Buenos Aires. La música estará a cargo de Jaime Torres- de Tucumán y del mundo- con su charango, acompañado por Goyo Álvarez de Perú, Federico Siciliano y Manuela Torres, ambos de Buenos Aires.

El 7º Ciclo ofrece cinco recitales de julio a noviembre en los que participan 14 poetas de distintas provincias del país con una selección de sus poemas y cinco actuaciones a cargo de un total de 10 intérpretes: grupos musicales o solistas que ofrecerán piezas de su repertorio. Al final de cada encuentro los artistas comparten  con el público un vino y empanadas salteñas.

Este año participan, junto a los salteños, artistas de Jujuy, Tucumán, Catamarca Santiago del Estero, Santa Fé, Córdoba, Mendoza, Ciudad y Provincia de Buenos Aires, Chubut y Tierra del Fuego. El interés que despierta la convocatoria tanto entre los artistas invitados, como entre un público cada vez más numeroso, aseguran el éxito de los encuentros.

Desde el año 2009, el Ciclo de Poesía y Música en Casa de Salta en Capital Federal, reúne anualmente a un grupo selecto de artistas que ofrecen una lectura de poemas y un espectáculo musical.

El Ciclo tiene por objeto difundir el patrimonio cultural de Salta y del norte, promocionar a sus creadores y propiciar el encuentro entre artistas de las distintas regiones del país, lo que promueve el intercambio cultural de todos los participantes.

Organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta y la Delegación Casa de Salta en Capital Federal, en su séptima convocatoria, cuenta con el auspicio de los organismos de Cultura de Jujuy, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Mendoza, provincias que colaboran con el viaje de sus creadores. 

Casa de Salta en Capital Federal se encuentra en Avda. Pte. Roque Sáenz Peña, 933, CABA.

La entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Se agradece puntualidad.
 

 
 
 
Ver todas las Noticias