Noticias sobre Cultura en Salta

Comenzaron las Sesiones de Rock con Perro Ciego


Fecha: 27/05/2016

Noticia de:


Anoche fue la primera velada del ciclo que rendirá homenaje a los 50 años del rock nacional con música de bandas salteñas.

 

Perro Ciego fue el elegido para dar inició con las Sesiones de Rock organizada por la secretaria de Cultura junto a La Gaceta en la Casa de la Cultura

Con un marco de público que colmo el hall de Caseros 460, anoche se realizó el primer encuentro del ciclo Sesiones de Rock, organizado. Los protagonistas de la noche fueron los músicos de Perro Ciego.

El próximo año se cumplen 50 años desde la creación del emblemático tema “La balsa”, compuesto por Tanguito y Litto Nebbia en 1967, un hecho que marcó el fundación del rock en Argentina. La idea de Sesiones de Rock es anticiparse a los festejos y generar un ámbito de encuentro entre grupos referentes de la escena musical local y el público.

En esta oportunidad, Perro Ciego convocó a más de 200 fanáticos que con sus banderas llegaron a la Casa de la Cultura para hacerle el aguante a Salchi, Gamba, Pelado y Jopo. Durante el encuentro los músicos hablaron de sus comienzos y tocaron temas en vivo.

Contaron que “Rocabola”, su primer disco editado en 1997, decidieron que querían comenzar a grabar y tocar sus propios temas. “Siempre apostamos a hacer música nuestra”, destacó Gamba Aguilera.

También recordaron cómo era el contexto musical cuando comenzaban a formarse musicalmente. “Después de la guerra de Malvinas, en 1982, nos enteramos que existía el rock nacional, que había música hecha acá. Me acuerdo que comenzamos escuchando músicos como Alejandro Lerner hasta que después descubrimos a Sumo, Divididos, Violadores, entre muchos otros”, contó Carlos “Pelado” Vega.

En el medio de la charla sonaron temas como “Moscato, pizza y faina”, de Memphis La Blusera; “Tan extraños” de su último álbum “Ronco” y “Carolina”, de Ratones Paranoicos. Y para el final quedaron “Cero man”, “Blues en tu nombre”, “Rocanrol & fiebre”, “Perro fiel” y su clásico “Dormilón x 8” con el público agitando el show.

Los protagonistas del próximo encuentro de Sesiones de Rock serán Gauchos de Acero, el 14 de junio en la Casa de la Cultura.

 

 
 
 
Ver todas las Noticias