Noticias sobre Cultura en Salta

Comenzaron las inscripciones de la Escuela Oficial de Ballet de la Provincia


Fecha: 24/01/2018

Noticia de:


Hasta el 9 de febrero se llevan a cabo las inscripciones para niños y jóvenes salteños, de entre 8 y 14 años con o sin experiencia, interesados en participar del Curso de Verano gratuito q dicatará la Escuela del 14 al 21.

 

Además del Curso de Verano, se inscribe también para el “curso especial para varones” de 14 a 25 años con o sin experiencia previa  en ballet. El mismo se dictará durante el año lectivo completo e incluye materias como ballet clásico, partenaire, preparación física y folclore.

El ingreso se realiza mediante selección física a llevarse a cabo a finales de Febrero. Los jóvenes del interior de la provincia, pueden enviar un DVD a los Ceibos 254 mostrando el baile que practiquen o fotos de cuerpo completo con vestimenta de ballet o deportiva.

Finalmente, y como única vez, la Escuela Oficial de Ballet llama a selección de bailarines hombres y mujeres de 13 a 19 años con cinco años mínimos de estudio de ballet clásico para cubrir vacantes en el cursado de cuarto año. La selección se llevará a cabo el lunes 26 de febrero.

Horario para información e inscripciones: de 9 a 14, y de 16 a 20, en Casa de la Cultura- Caseros 460.

Las inscripciones son GRATUITAS para todos los niños y jóvenes que quieran conocer el mundo del Ballet.

El gobierno de la Provincia de Salta, a través del Ministerio de Cultura y Turismo  creó, en el 2016, la Escuela Oficial de Ballet de la Provincia de Salta, con el objetivo de formar bailarines profesionales de ballet clásico.

Los cursos y capacitaciones son algunas de las actividades que la Escuela concreta cada año con fin de capacitar al semillero salteños.
 

 
 
 
Ver todas las Noticias