Noticias sobre Cultura en Salta

Clínica gratuita sobre la música del "Cuchi" Leguizamón.


Fecha: 28/11/2017

Noticia de: Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil


La capacitación a cargo de Leopoldo Deza se realizará en la sede de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil (Ejercito del Norte 90), el 4 de diciembre, a las 17.

 

El músico Leopoldo Deza, quien realizó la transcripción de todas las obras del “Cuchi" Leguizamón incluidas en un libro recientemente editado por el Fondo Editorial de la Secretaría de Cultura de Salta junto al INAMU,  brindará una clínica abierta y gratuita sobre recursos rítmicos, melódicos y armónicos en la música del compositor salteño. La capacitación será el lunes 4 de diciembre a las 17 hs. en la sede la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta.

Luego de la presentación del Libro "Corazón Alegre" sobre la obra de Cuchi Leguizamón, Leopoldo Deza, quien realizó las transcripciones de las partituras para piano, melodías del cancionero y arreglos para dos voces contenidos en el mismo, dará una clínica sobre cómo se realizó este material didáctico y cómo abordarlo. La actividad se llevará a cabo en la sede de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta el día lunes 4 de diciembre a las 17 hs. y está destinada a músicos, docentes y estudiantes de música de todos los niveles, edades e instituciones. La clínica es abierta y gratuita.

El libro “Corazón alegre”, recientemente editado a través del Fondo Editorial de la Secretaría de Cultura de Salta junto al Instituto Nacional de la Música (INAMU), es una puerta de entrada a la obra de uno de los máximos referentes de la música argentina. Está pensado para a estimular el arte de las nuevas generaciones y la preservación de su legado compositivo. El libro está conformado por transcripciones para piano (algunas de ellas inéditas), adaptaciones para guitarra en formato cancionero y arreglos para dos voces interpretadas originalmente por el “Dúo Salteño”. La obra incluye 43 composiciones originales que representan el universo musical del “Cuchi” Leguizamón.

Leopoldo Deza, es además músico, compositor. Grabó los discos “Mate de Luna, Fusión Folklórica de Tucumán” (MENCION TRIMARG ’95 en un concurso organizado por los Encuentros Internacionales de Música Contemporánea y Consejo Argentino de la Música) y “Mi Luna” (disco solista). Participó de los discos “La realidad Interior” y  “Lo mejor de la fusión argentina”. También escribió, varias composiciones musicales para teatro, danza, televisión, video y cine; ganando el premio Iris Marga 2001 en el rubro música original.

El disertante y autor, acompañará su exposición con ejemplos en el piano y usará videos y audios originales de las versiones del Dúo Salteño. La clínica está destinada a músicos, estudiantes, personas afines a la actividad musical y público en general. Se abordarán como temáticas los recursos rítmicos, las melodías y armonías de múltiples canciones del “Cuchi”, y de los arreglos compuestos para el “Dúo Salteño”, además de las interpretaciones en piano.

 

 
 
 
Ver todas las Noticias