Noticias sobre Cultura en Salta

Clase abierta y gratuita para estudiantes de violín de nivel intermedio y avanzado


Fecha: 01/06/2017

Noticia de: Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil


El martes 6 de junio, a las 19, el maestro Viktor Muradov brindará una clase abierta y gratuita organizada por la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta.

 

En el marco del Ciclo de clases abiertas en la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta, el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia de Salta, a través del Instituto de Música y Danza, invita a músicos, docentes y estudiantes de las distintas instituciones de la provincia a la clase abierta y gratuita de violín.

En esta ocasión, el maestro Viktor Muradov realizará un análisis e interpretación del concierto para violín Nº 4 de W. A. Mozart, obra escrita por el compositor y pianista austríaco en el año 1775. A partir del abordaje de esta obra, el docente desarrollará contenidos técnicos y expresivos tales como golpes de arco, dinámicas y fraseo. La clase tendrá una duración de una hora.

Viktor Muradov es docente de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil y solista de la Orquesta Sinfónica de la Provincia.

Esta clase es parte de un ciclo organizado por la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta, que incluye más de 20 clases abiertas durante todo el año 2017 a cargo de sus maestros, destinadas a estudiantes de distintos instrumentos orquestales. Se ofrecerán clases sobre técnicas específicas, ensambles, historia de los instrumentos, métodos de estudio, mantenimiento del instrumento, postura y respiración, interpretación, dirección orquestal, entre otros temas.

¿Cómo participar?

Todas las clases son gratuitas.

Para cada clase se comunicarán los requisitos y el público específico al que está destinada la actividad. No es necesario inscribirse previamente. Los interesados deben asistir en los días y horarios señalados, cumpliendo con los requisitos de cada actividad.

Las actividades tendrán lugar en la sede de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil, ubicada en la calle Ejército del Norte Nº 90, ciudad de Salta.

Las consultas pueden realizarse por correo a: orquestajuvenilsalta@gmail.com, telefónicamente al número 0387 4220922, o personalmente en la oficina administrativa de la sede, de lunes a viernes de 14 a 20 hs.

 
 
 
Ver todas las Noticias