Noticias sobre Cultura en Salta

Comienza el jueves la "18º Semana de Cine Argentino en Salta"


Fecha: 02/12/2014

Noticia de:


La "18º Semana de Cine Argentino" tendrá lugar del 4 al 10 de diciembre en Cine Hoyts y Espacio INCAA Hogar Escuela. Tacos Altos en el Barro de Rolando Pardo y Ciencias Naturales – estreno en Salta - de Matías Luchesi, abrirán las proyecciones.

 

La programación, que puede consultarse en www.culturasalta.gov.ar, incluye tres secciones: “Muestra Nacional”, “Mirada Salteña” y “Latinoamérica Hoy”.

Dentro de la “Muestra Nacional”, habrá una gran cantidad de obras en carácter de estreno para Salta: Dos Disparos de Martín Rejtamn, Jauja de Lisandro Alonso - con la actuación de Viggo Mortensen -, Mauro de Hernán Roselli y Ciencias Naturales de Matías Luchessi, todas películas que han recorrido Festivales Internacionales alrededor del mundo.

También tendremos el lujo de proyectar grandes títulos como: La Mary –reestreno digitalizado-, de Daniel Tinayre; Refugiado de Diego Lerman; El ardor de Pablo Fendrik; Fantasmas de la ruta de José Campusano; El cerrajero de Natalia Smirnoff; Aire Libre de Anahí Berneri; y Carta a un padre de Edgardo Cozarinsky.

En “Latinoamérica Hoy”, se podrá disfrutar de la película paraguaya fenómeno de audiencia: 7 Cajas de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, la multipremiada obra venezolana Pelo malo de Mariana Rondon, y la brasileña Sonidos Vecinos de Kleber Mendonca Filho.

“Mirada Salteña” presentará trabajos de Martin Mainoli, Felipe Mendoza, Agustín Polemann, Santiago Lofeudo, José Issa, Cristian Barroso, Mariano Rosa, Alejandro Arroz, Federico Dada y Sandra Acosta, con la participación de A.R.A.S y Redigital.

Como en cada edición desde hace años, se podrá apreciar además, los cortos realizados para el Concurso Provincial Imágenes del Bicentenario.

También habrán dos capacitaciones gratuitas: Clínica de Dirección a cargo de Pablo Fendrik, el sábado 6; y una charla sobre el Concurso Reymundo Gleyzer, a cargo de Celina de Franco, el lunes 9.

Las entradas para las películas en el Cine Espacio INCAA Hogar Escuela tendrán un valor de $10, a excepción de la sección "La Mirada Salteña" e "Imágenes del Bicentenario" que serán gratuitas. En el Cine Hoyts, tendrán un valor de $30.

Importante: Se acreditarán a dos personas por medio. Los interesados deberán enviar un correo electrónico a prensa@culturasalta.gov.ar con la solicitud del medio, especificando nombre completo y DNI de los periodistas a acreditar.

Consultar programación completa de la 18º Semana de Cine Argentino en Salta en: http://www.culturasalta.gov.ar/prensa/noticias/la-18-semana-de-cine-argentino-en-salta-se-realizara-del-4-al-10-de-diciembre/575


 

 
 
 
Ver todas las Noticias