Noticias sobre Cultura en Salta

Cine francés en el Centro Cultural Casa Tedín (Cachi)


Fecha: 18/09/2017

Noticia de: Centro Cultural Casa Tedín de Cachi


Se proyectará “Amen” en el Centro Cultural Casa Tedín (Cachi), el sábado 23 de septiembre, a las 20, con entrada libre y gratuita.

 

En Cachi, sábado de por medio, en el Centro Cultural Casa Tedín, se proyecta una película francesa. En cada encuentro, las distintas bodegas de la región presentan sus vinos, y los productores locales gastronómicos y vecinos, llevan alguna especialidad para acompañar el vino. Es un espacio de encuentro, intercambio y recreación, tanto para los turistas como para los vecinos de Cachi.

Título original: Amen.
Año: 2002.
Duración: 132 min.
País: .Francia.
Director: Costa-Gavras.
Guión: Costa-Gavras, Jean-Claude Grumberg (Obra: Rolf Hochhuth).
Música: Armand Amar.
Fotografía: Patrick Blossier.
Reparto: Ulrich Tukur, Mathieu Kassovitz, Ulrich Mühe, Marcel Iures, Ion Caramitru, Sebastian Koch.
Productora: TF1 Films Production.
Género: Drama | Holocausto. Nazismo. II Guerra Mundial.

Sinopsis:
Dos sistemas: por una parte, la maquinaria nazi y, por otra, la diplomacia del Vaticano y de los Aliados. Pero dos hombres luchan desde dentro. El primero es Kurt Gerstein (personaje real), químico y miembro de las SS que se encarga de suministrar el gas Ziklon B a los campos de la muerte. Pero eso no le impide denunciar los crímenes nazis a los aliados, al Papa e incluso a los miembros de la Iglesia alemana a la que pertenece, jugándose de este modo su vida y la de su familia. El segundo, Ricardo, es un joven jesuita que representa a todos los sacerdotes que supieron oponerse a la barbarie, pagando muchas veces con su propia vida. Kurt Gerstein sabía lo que estaba ocurriendo y quería que el mundo entero también lo supiera. La película denuncia la indiferencia de todos aquellos que sabían lo que estaba pasando y decidieron callarse.

 

 
 
 
Ver todas las Noticias