Noticias sobre Cultura en Salta

Cine de marzo en el Espacio INCAA Hogar Escuela


Fecha: 02/03/2017

Noticia de:


El Espacio INCAA Hogar Escuela propone la siguiente programación para disfrutar en marzo. Las entradas generales tienen un valor de $20; y $10 con el descuento para jubilados y estudiantes universitarios.

 

Programación marzo 2107

Viernes 3 
20 hs.: Esteros
22 hs.: Vapor

Sábado 4
20 hs.: Esteros
22 hs.: Vigilia

Domingo 5
20 hs.: Vapor
22 hs.: Vigilia

Viernes 10
20 hs.: Vapor
22 hs.: Vigilia

Sábado 11
20 hs.: Vapor
22 hs.: Esteros

Domingo 12
20 hs.: Vigilia
22 hs.: Esteros

Viernes 17
20 hs.: La larga noche de Francisco Sanctis
22 hs.: La idea de un lago

Sábado 18
20 hs.: El imposible olvido
22 hs.: La larga noche de Francisco Sanctis

Domingo 19
20 hs.: 70 y Pico
22 hs.: La idea de un lago 

Viernes 24
20 hs.: El imposible olvido
22 hs.: La larga noche de Francisco Sanctis

Sábado 25
20 hs.: 70 y Pico
22 hs.: La idea de un lago

Domingo 26
20 hs.: La idea de un lago
22 hs.: La larga noche de Francisco Sanctis

ESTEROS
SINOPSIS: Matías y Jerónimo son amigos en Paso de los Libres. El verano anterior al secundario, entre ellos aparece el deseo. Cruzada por los prejuicios familiares, su historia de amor se ve truncada pero más de diez años después ellos se reencuentran y tienen una nueva oportunidad.
Dirección: Papu Curotto

VAPOR
SINOPSIS: Los amantes se reencuentran una noche. Es un verano histórico de calor y sequía. Él la encuentra a Ella en la puerta de un velatorio. Ella, poco a poco, empieza a caminar con Él, a alejarse, a dejarse llevar por las horas, el azar y la ciudad. Una ciudad y su arquitectura, como soporte mítico de esa errancia.
Dirección y Guión: Mariano Goldgrob

VIGILIA
SINOPSIS: Santiago regresa a su casa paterna. En el campo, su familia está padeciendo una gran sequía. Su padre Ernesto, lo recibe a punta de pistola mientras que su perro Arón lo protege imponiéndose amenazante contra su padre. Ernesto decide, en contra de la voluntad de su hijo, sacrificar al perro familiar que se ha vuelto cimarrón. Arón, el perro sacrificado, emerge de su tumba y sus fantasmagóricas apariciones amenazan la cordura de Ernesto y sacuden los cimientos de la familia, que queda a merced de sus impulsos salvajes.
Dirección y Guión: Julieta Ledesma

LA IDEA DE UN LAGO
SINOPSIS: Inés, una fotógrafa profesional, está decidida a terminar su nuevo libro antes de que su hijo nazca. La memoria, los recuerdos y este trabajo fotográfico la llevan, una y otra vez, a un mismo lugar: la casa familiar en el sur de Argentina. Se trata de un espacio que fue marcando la vida de Inés y forjando su personalidad a través de los años. La única foto que se conserva de ella junto a su padre fue hecha en este lugar, cuando Inés apenas tenía dos años. Unos meses después de que esta foto fuese tomada, el padre de Inés desaparecería víctima de la dictadura militar.
Dirección y Guión: Milagros Mumenthaler.

LA LARGA NOCHE DE FRANCISCO SANCTIS
SINOPSIS: Buenos Aires, 1977. Francisco Sanctis, un hombre de familia sin compromiso político, recibe en plena dictadura militar la información precisa de dos personas que los militares van a desaparecer. Esa misma noche deberá tomar la decisión más importante de su vida. ¿Les salvará su vida a riesgo de la suya propia?
Dirección: Francisco Márquez & Andrea Testa

EL IMPOSIBLE OLVIDO
SINOPSIS: Un hijo va en búsqueda de su padre. Un padre desaparecido hace 35 años y convertido en polvo. Un polvo que cubre el horizonte. Un pasado repleto de olvidos y un intento de recuperar momentos, situaciones, gestos y objetos. Un deseo de saber qué sucedió, un proceso judicial y la intención de completar el relato de la historia inconclusa.
Dirección y Guión: Andrés Habegger

70 Y PICO
SINOPSIS:
Documental que ahonda en la búsqueda del director por conocer la participación que tuvo su abuelo como decano interventor de la FADU durante la última dictadura cívico-militar y su relación con la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA). El film no sólo indaga dentro de la familia del realizador, sino que trasciende esta mirada individual para entender cuál fue el proyecto político del movimiento estudiantil que los militares vieron tan necesario reprimir.
Dirección: Mariano Corbacho

 
 
 
Ver todas las Noticias