Noticias sobre Cultura en Salta

Cinco fiestas de Salta serán beneficiadas en la tercera convocatoria de FESTEJAR


Fecha: 01/06/2017

Noticia de: Subsecretaría de Gestión Cultural


Son eventos de todo el país que se realizan desde julio hasta diciembre de este año. Recibirán asistencia artística o escenotécnica.

 

El Programa Festejar sigue creciendo y sumando celebraciones de todo el país. La tercera convocatoria del programa finalizó con la inscripción de 430 postulantes, entre los que un jurado de especialistas seleccionó a los 80 beneficiaros que obtendrán el apoyo solicitado.

Los beneficiarios acceden a asistencia artística o escenotécnica (escenario, luces, sonido y pantallas), según la categoría en la que se postularon. También participan en jornadas de capacitación, cuya asistencia es obligatoria y les permite además inscribirse en las próximas convocatorias del programa.

Un repaso por el listado de fiestas seleccionadas permite apreciar la diversidad de temáticas, estilos, tamaños y regiones, propia de la rica cultura y variada geografía de nuestro país. El común denominador es que todas pudieron participar para acceder a los beneficios de formar parte del programa.

Los miembros del comité de evaluación que tuvieron la tarea de seleccionar las fiestas beneficiarias consideraron la temática, el interés cultural y regional, los antecedentes históricos, la propuesta de contenidos artísticos, la identificación y diferenciación del festejo y la capacidad escenotécnica y logística del organizador.

Juan Cruz Guillén: Profesor de danzas folklóricas, productor discográfico, de eventos y cinematográficos, docente universitario (UNA), bailarían y coreógrafo. Autor del libro Antes y después: Santiago Ayala “El Chúcaro” y Norma Viola.

Rauli Martínez: Músico correntino radicado desde hace 12 años en Buenos Aires. Productor y gestor cultural. Lleva editados tres discos y próximamente presentará su cuarta producción.

Ianina Trigo: Producción general y/o artística en eventos privados o públicos, obras de teatro, programas de radio y televisión. Ha trabajado como manager y productora con artistas o grupos como Alejandro Dolina, Guillermo Fernández, Cabernet grupo vocal, Me darás mil hijos, Alejandro Balbis, Rascasuelos,  Julia Zenko,  Demoliendo Tangos,  Pollo Raffo,  Fena,  Cruz Maldonado, Nini Flores, Vitillo Ábalos y Matías Martino entre otros.

José Ceña: Músico, guitarrista, docente de música y gestor cultural. Editó el disco “Canciones del mensajero”. Premio Atahualpa 2009 otorgado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Los beneficiarios de la tercera convocatoria en Salta

Agosto
Feria Artesanal de los Pueblos Originarios - San Ramón de la Nueva Orán - Salta (Mediana)
Fiesta Tradicional en Honor al Patrono San Roque - Aguas Blancas – Salta (Pequeña)

Octubre
Hip Hop en los Valles Calchaquíes - Payadores VS Raperos - Cafayate - Salta (Pequeña)
Morillo canta por los niños - Coronel Juan Solá Morillo - Salta (Mediana)

Noviembre
Festival Salta Jazz – Salta - Salta (Mediana)

 

 
 
 
Ver todas las Noticias