Noticias sobre Cultura en Salta

Cierre lectivo 2015 del Programa "El MAAM va a la Escuela"


Fecha: 18/11/2015

Noticia de: Museo de Arqueología de Alta Montaña - MAAM


Se realizará el viernes 20 de noviembre, a las 10, en la Escuela Nº 4371 Dr. Jorge Trevisán, en La Isla, Salta.

 

El Museo de Arqueología de Alta Montaña informa el cierre del sexto año consecutivo del programa “El MAAM va a la Escuela”, que se llevará a cabo el día viernes 20 de noviembre a las 10, en La Escuela Nº4371 Dr. Jorge Trevisán, en la localidad de La Isla, Salta.

Este año el enfoque del taller abordó especialmente la temática de la Pachamama, concepto que engloba tiempo, espacio y tierra, dentro de una cosmovisión medioambiental y de reconocimiento de valores esenciales para la convivencia humana. Esta es otra de las acciones del MAAM en su compromiso con la formación de ciudadanos críticos y responsables, que valoren y respeten el legado cultural de nuestros ancestros.

Cumpliendo con la Política de Calidad del Museo, y con su objetivo de acercarlo a la comunidad, en 2015 el programa llegó a 7231 estudiantes, en 23 escuelas de diferentes puntos de capital e interior de la Provincia de Salta. De manera especial se realizaron visitas a escuelas de las provincias de Chubut y Misiones.

Así también, en sus instalaciones el MAAM recibió, entre los meses de abril y noviembre, la visita de 19937 niños y jóvenes en grupos de estudio pautados.

Como complemento educativo, se llevó a cabo en numerosas ocasiones el taller “El MAAM en Juegos”, presentado en diversos espacios de la Capital, para acercar el conocimiento del mundo andino a los más pequeños a través de actividades lúdicas.

Para solicitar la incorporación en el cronograma del programa “El MAAM va a la Escuela 2016” comunicarse con la Lic. Katia Gibaja al teléfono 4370592/ 93/ 94, interno 104, desde febrero de 2016.  
 

 
 
 
Ver todas las Noticias