Noticias sobre Cultura en Salta

Cierre del Taller de Verano de poesías y canciones en el Mercado Artesanal


Fecha: 22/02/2017

Noticia de: Mercado Artesanal de Salta


El próximo 23 de febrero, de 11 a 13, será la última jornada en el Mercado Artesanal (Avda. San Martín 2.555), con entrada libre y gratuita.

 

El jueves 23 de febrero, de 11 a 13 cierra el Taller de Verano de poesías y canciones que inició el 18 de enero. La cita es en el Mercado Artesanal, Avda. San Martín 2.555 con entrada libre y gratuita. Mily Ibarra interpretará un nuevo repertorio que surge cuando empieza a dar forma a este Taller de Verano “Canciones Libres”, que hace referencia al modo interpretativo que fue encontrando en su recorrido y en relación con la música y la palabra para los niños, acompañada de grandes músicos.

En el marco del cierre del Taller participarán el Grupo: “el PAMI tiene talento”, bajo la coordinación musical de Sylvina García Ocaña quienes ofrecerán un variado repertorio musical. El Taller se nutrió de distintas actividades y de la participación de diferentes docentes.

Repertorio de Verano: "Es Verdad" (Autor: Federico García Lora); "Una Niña" (poema tradicional de Costa Rica musicalizado por Mariana Baggio); "Huayno para despertar con caricias" (Autor: Sebastián Monk); "La Tarara" (Canción tradicional. Autor: Federico García Lorca); "Mariposa ¿estás ahí?" (Autor: Federico García Lorca).

Sobre el Proyecto Las Mily y Unas – Infancia con Lecturas y Música
El proyecto Las Mily y Unas es una propuesta narrativa y musical donde la palabra y el libro confluyen, circulando por distintos espacios con la propuesta de Talleres para niños, Conciertos y Orientaciones pedagógicas para educadores. Es un proyecto independiente, de autogestión que establece comunicación con distintas instituciones, empresas y ONG.

Los objetivos en consonancia con el diseño curricular de la Provincia de Salta en términos generales son:
• Estimular por medio de canciones y narraciones el proceso creativo.
• Reconocer el juego como “clave” integral en él y durante el desarrollo de los talleres y recitales narrativos.
• Promover y promocionar canciones y narraciones que valoricen la reflexión y el pensamiento del sujeto.
• El “juego” cómo ocupa un lugar privilegiado en el niños “Las Mil y Unas” realiza una sutil diferencia de “Jugar por Jugar” a “Pensemos en jugar”. (Esta diferencia es aplicada en los momentos de desarrollo de la actividad y los conciertos).
• Motivar el proceso creativo a través de la palabra, la rima y la poesía.
• Encontrar el vínculo implícito entre la poesía y la música.
• Motivar la lectura y el acercamiento a la poesía a través de la música.

Sobre Mily Ibarra
Milagros Ibarra es profesora de Jardín de Infantes. Estudió Psicopedagogía y Psicología paralelamente.
Trabajó en espacios educativos, se desempeña actualmente como tallerista y narradora desde el 2001, promocionando, difundiendo repertorios y conciertos musicales en distintos espacios culturales, bibliotecas, ámbitos terapéuticos y comunitarios. Es la creadora del Proyecto: Las Mily y Unas – Infancia con Lecturas y Música. Como hija de artistas, mimada por su padre y niña inquieta, la lectura y el cantar la cautivaron desde su infancia. Lo que permitió preservar esas fantasías, llevándolas a los escenarios, construyendo un proyecto con identidad pensado en la “Infancia” comunicándose con los niños y niñas desde un lenguaje natural y real. Su corazón canta y cuenta historias. Nutren su trabajo, lecturas del psicoanalista, Marcelo Barros, Michel Pettit, Marina Müller entre otros.

 

 
 
 
Ver todas las Noticias