Noticias sobre Cultura en Salta

Cierre de Muestra "Congreso de Tucumán. 200 años de Arte Argentino"


Fecha: 30/08/2017

Noticia de: Museo de Bellas Artes de Salta - MBAS


Las actividades en etapa final de la muestra se extenderán del 31 de agosto al 8 de setiembre en el Museo de Bellas Artes de Salta.

 

En el marco de cierre de la Muestra Congreso de Tucumán. 200 años de arte argentino, el MBAS invita a las siguientes actividades:

El jueves  31 de agosto. 20 hs.
“Diálogo con la obra”. Experiencia El movimiento de la forma

Con alumnos Danza Creativa método María Fux y alumnos 4° Año del ISPA Instituto Superior de profesorado de Arte, Desde una mirada artística integradora donde confluirán diversos escenarios y diálogos entre la obra, el espectador y la danza.

El objetivo es Generar espacios de integración e inclusión desde la danza y la creatividad.

Estará a cargo de la Profesora Florencia Wehner Piccolo y la Prof. Natalia Salibe.

Esta fascinante muestra propone una multiplicidad de miradas diferentes, el contacto a través de la obra con el emergente creativo de diversos artistas referentes de la argentina, nos permite encontrarnos con una trama en donde se gestan desde diversos escenarios una posibilidad de interrelación y dialogo, entre los cuerpos y las obras resinificando así la experiencia.

El viernes  1 de septiembre 17:30 hs.

“Cuatro Obras. Cuatro Miradas”

Recorrido alternativo a cargo de la Prof. Ana Benedetti.

Visita guiada a través de los cuatro ejes de la muestra. Congreso de Tucumán.200 años de arte argentino.
Al finalizar se realizará una actividad donde el público buscará una opinión crítica y un punto de vista de los participantes.

El sábado 2 de septiembre. 17:30 hs.

"Articulaciones sincrónicas en el arte argentino"

Se realizará una visita guiada grupal  de la exposición "Congreso de Tucumán, 200 años de arte argentino", en el Museo Provincial de Bellas Artes. La misma será llevada a cabo por alumnos avanzados de la materia Historia del Arte 4 de Profesorado en Artes de la Escuela Provincial de Bellas Artes Tomas Cabrera a cargo de la Lic. Roxana Ramos.

La misma se desarrollará a partir de articulaciones y diálogos entre obras históricas y contemporáneas, acercando al público al criterio curatorial general de la exposición.

El viernes 8 de septiembre. 15 hs.

“Tu Historia Cuenta”

Actividad realizada en conjunto con el Complejo de Bibliotecas y Archivo  y el MBAS.

Se finalizará uniendo y enhebrando los círculos de cartón que fueron escritos por los visitantes de ambas instituciones con sus historias, recreando la obra de Elías Tobares denominada “Séptimo día “.

 

 
 
 
Ver todas las Noticias