Noticias sobre Cultura en Salta

Ya está en marcha La Cultura No Duerme


Fecha: 03/12/2019

Noticia de: Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología


Hasta el 10 de diciembre, la Secretaría de Cultura despide el año con el tradicional ciclo La Cultura no Duerme. Todas las actividades con entrada gratuita, para toda la familia.

 

El cronograma de presentaciones tendrá como escenario principal la recientemente inaugurada Usina Cultural (España 96), el Teatro Provincial de Salta (Zuviría70), museos y galerías. 

Con entrada gratuita, se presentan las mejores propuestas anuales de los cuerpos estables para compartir en familia y entre amigos. Salteños y turistas cuentan con diversas posibilidades para disfrutar el arte, el virtuosismo y el talento de nuestros cuerpos artísticos en este evento de cierre que ya tiene un lugar privilegiado en la agenda anual. 

Otra actividad para agendar es la ya tradicional Noche de los Museos.

ASÍ CONTINÚA LA PROGRAMACIÓN: 

MIÉRCOLES 4

21h - Usina Cultural. Teatro Macacha Güemes.
El Ballet Folklórico Martin Miguel de Güemes repone la obra culmine del ciclo 2019 “Instinto”, bajo la dirección Vidala Barboza y subdirección de Omar Cáceres.
Entradas gratuitas para retirar a partir del lunes 2, en la Boletería de la Usina, de 9 a 13.30 y de 17 a 21.30.

 
JUEVES 5
21h - Usina Cultural. Teatro Macacha Güemes.
Bajo la batuta de su director titular, Noam Zur, la Orquesta Sinfónica de Salta presenta "La Quinta de Beethoven" + El Cuchi.
Entradas gratuitas para retirar a partir del lunes 2, en la Boletería de la Usina, de 9 a 13.30 y de 17 a 21.30.

VIERNES 6
21h - Usina Cultural. Teatro Macacha Güemes.
El Departamento Vocal y Coral presentará Encanto Coral. Un encuentro de coros en el que participarán: Coro de Pro Cultura Salta, dirigido por Matías Zorpudes; Estudio Coral Arsis, dirigido por Miryam Dagum; Coro Mayor de la Escuela Superior de Música y Ensamble Arte Coral, ambos dirigidos por Luis Benavidez; Orfeón del IMD y Estudio Coral del IMD, ambos bajo la dirección de Luciano Garay.

SÁBADO 7
17 y 20h - Teatro Provincial de Salta.
La Escuela Oficial de Ballet de la Provincia dirigida por Alejandra Cercená cierra el año con su Gala Anual.
Entrada gratuita. Se ingresará al Teatro por orden de llegada y hasta completar la capacidad del Teatro. Se solicita llegar quince minutos antes de la función para facilitar el ingreso en orden.

18 a 24 h - Museos y Galerías Comerciales
“La Noche de los Museos y Galerías”, con entrada libre y gratuita.

 Consultá la agenda aquí

 

MARTES 10
21h - Teatro Provincial de Salta.
Bajo la dirección de María Inés Riveros Hidalgo, el Ballet de la Provincia de Salta cierra el año con la presentación de “Les Sylphides” – “Chopin en Suite”.
Entradas gratuitas para retirar a partir del lunes 2, en la Boletería del Teatro Provincial, de 9 a 13.30 y de 17 a 21.30.

 

 
 
 
Ver todas las Noticias