Noticias sobre Cultura en Salta

Ciclo de Poesía y Música en Casa de Salta en Capital Federal


Fecha: 17/09/2017

Noticia de:


El cuarto encuentro se realizará el miércoles 20 de septiembre, a las 19, con la presentación de César Cantoni, Teresa Andrueto, y Santiago Kovadlof. La música estará a cargo de Lorena Astudillo con un homenaje a Gustavo “Cuchi” Leguizamón.

 

Programa

El 9º Ciclo, que está de dicado al reconocido músico salteño Gustavo “Cuchi” Leguizamón en homenaje al centenario de su nacimiento, se inauguró el jueves 15 de junio a las 19, con la presentación del libro Ngorongoro de Leopoldo Castilla, que estuvo  a cargo de Claudio Lo Menzo, seguida de una lectura  de poemas realizada por el propio autor.

El segundo encuentro se realizó el jueves 27 de julio, protagonizado por las poetas Miriam Fuentes de Salta, Sandra Cornejo de La Plata y Marta Braier de Tucumán; la música estará a cargo de Marina Cavalletti, de Buenos Aires.

El tercer encuentro reunirá, el jueves 24 de agosto, a los poetas Mónica Cazón, de Tucumán, Salvador Marinaro de Salta y Osvaldo Picardo de Mar del Plata con la música del salteño Valentín Chocobar.

Para el cuarto y último encuentro, que será el miércoles 20 de septiembre, la presentación estará a cargo de César Cantoni, de La Plata, Teresa Andrueto, de Córdoba, y Santiago Kovadlof, de Buenos Aires. La música estará a cargo de Lorena Astudillo, de Buenos Aires, quien realizará en el centenario de su nacimiento, un homenaje a Gustavo “Cuchi” Leguizamón.

El interés que despierta la convocatoria tanto entre los artistas invitados, como entre un público cada vez más numeroso, aseguran el éxito de los encuentros, que tienen lugar a las 19 hs. en Casa de Salta en Capital Federal, Avda. Pte. Roque Sáenz Peña, 933, CABA. Cabe destacar que la entrada es libre y gratuita hasta completar aforo. Se agradece puntualidad.

Sobre el Ciclo
Desde el año 2009, el Ciclo de Poesía y Música en Casa de Salta en Capital Federal, reúne anualmente  a un grupo selecto de artistas que ofrecen una lectura de poemas y un espectáculo musical.

El Ciclo tiene por objeto difundir el patrimonio cultural de Salta y del norte, promocionar a sus creadores y propiciar el encuentro entre artistas de las distintas regiones del país, lo que promueve el intercambio cultural de todos los participantes.

Organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta y la Delegación Casa de Salta en Capital Federal, en su octava convocatoria, el Ciclo desarrollará cuatro encuentros de junio a septiembre, uno por mes, con una nutrida representación de artistas salteños. Al final de cada encuentro los artistas comparten con el público un diálogo informal acompañado de un vino y empanadas salteñas.

 
 
 
Ver todas las Noticias