Noticias sobre Cultura en Salta

Ciclo de Cine Fantástico y de Terror en el Cine Espacio INCAA Hogar Escuela de Salta


Fecha: 14/01/2015

Noticia de: Dirección de Audiovisuales


La programación de enero del Espacio Incaa Hogar Escuela le dará un espacio destacado al cine de género hecho en Argentina, en el horario de las 22. Se proyectarán: "Diablo", "La segunda Muerte", "El día trajo la oscuridad" y "Omisión".

 

"Diablo" de Nicanor Loreti, protagonizada por Juan Palomino, película emblemática que se permite explorar un estilo de humor negro salvaje que es muy común en el off del cine argentino, pero que difícilmente accede al circuito comercial.

"La segunda Muerte" de Santiago Fernández Calvete, cruce de terror y policial con lectura religiosa, que estuvo presente en la cumbre festivalera del cine fantástico y de terror de Sitges, Cataluña, donde deslumbró a españoles y asiáticos por su calidad.

"El día trajo la oscuridad" de Martín de Salvo, una historia de vampiros que tiene más de psicológica y onírica que de horror sangriento y que participó en la competencia internacional Vanguardia y Género de la 15ta. Edición del Bafici, de la sección Marche Du Filme del festival de Cannes y estuvo en el Festival de Rotterdam.

Y por último "Omisión" la ópera prima de Marcelo Paez Cubells, con un destacado elenco integrado por: Carlos Belloso, Gonzalo Heredia, Eleonora Wexler, Lorenzo Quinteros y Marta González.

"Diablo" de Nicanor Loreti
Viernes 16/ Sábado 24 – 22h.

"La segunda Muerte" de Santiago Fernández Calvete
Domingo 18/ Viernes 30 – 22h.

"El día trajo la oscuridad" de Martín de Salvo
Sábado 17/ Viernes 23 - Horario Especial 23h.

"Omisión" de Marcelo Páez Cubells
Domingo 25/ Sábado 31 - 22h.

En el Cine Espacio INCAA Hogar Escuela las entradas, como siempre, tienen un valor de $10. Hay descuentos para jubilados y estudiantes.

Ficha técnica - “El día trajo la oscuridad”

Sinopsis: Luego de que un extraño brote de rabia azote al pequeño pueblo donde viven Virginia y su padre, quien debe viajar para ayudar a un familiar, que al parecer ha sido infectado. Pero al regresar a su hogar, descubrirá que Virginia está en peligro y que la única manera de terminar las posibilidades de contagio es cazar a la amenaza misma.

Dirección: Martín de Salvo.
Actores: Mora Recalde, Romina Paula.
Género: Terror.
Origen: Argentina.
Duración: 78 Minutos.
Calificación: SAM 13
Trailer: http://www.youtube.com/embed/rBbj6t1rZac?rel=0
 

 
 
 
Ver todas las Noticias