Noticias sobre Cultura en Salta

Ciclo de Cine del Mundo en el Centro Cultural Casa Tedín (Cachi)


Fecha: 11/05/2017

Noticia de: Centro Cultural Casa Tedín de Cachi


En el Centro Cultural Casa Tedín (Cachi) se proyectará el próximo sábado 13 de mayo, a las 20: “Coco antes de Chanel”, una película francesa dirigida por Anne Fontaine, que narra el origen de la célebre diseñadora de modas francesa Coco Chanel.

 

Título: "Coco antes de Chanel" / "Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel"

Dirección: Anne Fontaine.
Producción: Caroline Benjo.
Guión: Edmonde Charles-Roux, Anne Fontaine, Camille Fontaine, Música Alexandre Desplat.
Fotografía: Christophe Beaucarne.
Montaje: Luc Barnier.
Protagonistas: Audrey Tautou, Benoît Poelvoorde, Alessandro Nivola.
País(es): Francia.
Año: 2009.
Estreno: 22 de abril Bandera de Francia.
Género: Drama, biográfica.
Duración: 110 minutos.
Idioma(s): Francés / Español.

Sinopsis
Varios años después de salir del orfanato al cual su padre nunca volvió a por ella, una joven Gabrielle Chanel se encuentra trabajando en un bar provincial. Trabaja como costurera para los actores y como cantante, ganándose el apodo «Coco» por la canción que ella canta cada noche con su hermana. Una relación amorosa con el barón Balsan le da entrada en la sociedad francesa y la oportunidad de desarrollar su talento para diseñar sombreros cada vez más populares.

Coco se enamora de un hombre de negocios inglés llamado Boy Capel, que confía en su talento para confeccionar sombreros y diseñar. Mientras el negocio de Coco prospera y la vida le va muy bien, es devastada cuando su amor, Capel, muere en un accidente de automóvil. Sin embargo, Coco todavía tiene el negocio al que Capel ayudó en sus comienzos como recordatorio de su amor.

 
 
 
Ver todas las Noticias