Noticias sobre Cultura en Salta

Chicano Trío presenta su disco "Luz"


Fecha: 07/09/2017

Noticia de: Subsecretaría de Gestión Cultural


El grupo folclórico presentará su nuevo trabajo discográfico, realizado con el apoyo del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural, el 9 de septiembre en el Complejo de Bibliotecas y Archivos de la Provincia.

 

El sábado 9 de septiembre el conjunto salteño de música popular folclórica CHICANO TRÍO, presentará "LUZ", su primer material discográfico  realizado con el apoyo del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural. La cita es a las 21.30h., en el Complejo de Bibliotecas y Archivos de la Provincia, Avda. Belgrano 1002.                               

CHICANO TRÍO está integrado por Victoria Cataldi (voz), Pablo Chireno (percusión) y Eloy Notario (guitarra). En esta ocasión estarán acompañados por Lucio Luis en violín y Pablo Moguillanes en flauta traversa.

El disco "LUZ" se grabó en Eko Estudio y cuenta con 12 canciones de compositores argentinos: María Elena Walsh, Eduardo Falú,  Los Hermanos Nuñez, Raúl Carnota, Jorge Marziali, Sebastián Monk, entre otros; como así también de los compositores latinoamericanos Chabuca Granda y Víctor Jara. Cuenta con la participación de las cantantes Melania Pérez y Mariana Baraj, y de los músicos Lucio Luis y Pablo Moguillanes.

El Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural es una herramienta que busca generar políticas públicas participativas. Desde su inicio en 2012 hasta el año 2016, el Programa entregó más de $ 16.000.000 en 662 proyectos.

 

 
 
 
Ver todas las Noticias