Noticias sobre Cultura en Salta

Charla- taller gratuito sobre Conservación y Restauración de Patrimonio de obra de arte sobre papel y pergamino: mapas, documentos, libros valiosos


Fecha: 19/06/2017

Noticia de: Subsecretaría de Patrimonio Cultural


Las charlas están a cargo de la especialista María Grazia Fill y se llevarán a cabo desde el 21 al 23 de junio, de 9 a 13, en la Subsecretaría de Patrimonio Cultural (Caseros 962).

 


Sobre María Grazia Fill

Nace en Trento (Italia). Sus intereses artísticos comienzan a verse reflejados a la temprana edad de cinco años. Inicia sus primeros estudios académicos a la edad de nueve, con el maestro Carnacini y la arquitecta Fazzari. Frecuenta la Academia de Arte Beato Angelico en la ciudad de Buenos Aires. Se perfecciona en pintura y dibujo con los maestros: Emilio Centurión, Fidel Santamaría y Ornar Capristo. Es autodidacta en su obra de escultura en cerámica. Entra en el taller escuela de Mario Andreani en Venecia donde inicia su carrera de restauración de obras pictóricas de caballete y de obras de arte sobre soporte papel. Se especializa en obras de arte sobre papel (acuarelas, pasteles, sanguíneas, tintas, grabados, etc.) en el lnstituto di Restauro Rilegaturia e Fotoriproduzione degli Archivi di Stato di Roma.

Para mayor información dirigirse al Museo Casa Arias Rengel (Peatonal La Florida 20). Tel. 4214714.

 

 
 
 
Ver todas las Noticias