Noticias sobre Cultura en Salta

Charla: La pintura y la escultura italianas del siglo XX, por Giovanni Bonanno


Fecha: 02/02/2016

Noticia de: Museo Casa de Arias Rengel


La magister Chiara Bonanno se referirá al Desarrollo del estilo Barroco en Palermo, Italia. Ambas charlas serán en castellano, el miércoles 10 de febrero, a las 18, en el Museo Casa Arias Rengel.

 

Breve reseña sobre Giovanni Bonanno

Giovanni Bonanno, nace en Palermo en 1943, es profesor de Historia de la Academia Estatal de Bellas Artes de Palermo. Se graduó en teología en Roma y Palermo en la literatura moderna y completó su formación en París, donde se explora actual y maestros del siglo XX, que dedica libros, artículos y ensayos.

Dirige desde 1975 las grandes exposiciones nacionales de arte contemporáneo con secciones dedicadas a la personalidad de la pintura y la escultura como Fontana, Pirandello, Rouault, Migneco, Longaretti, es parte de varias comisiones científicas, un miembro de la Comisión de Arte Sacro de Palermo, colabora con la Bienal de Venecia, coordina la creación de obras públicas, dirige las intervenciones de arte iglesias y catedrales, antiguos y modernos, sostiene clases magistrales en Italia y Argentina historia del arte moderno y contemporáneo.

Por la voluntad de la Conferencia Episcopal italiana completa, como director artístico, el primer Evangelios moderna, siguiendo a una distancia de los manuscritos iluminados de los siglos XIV. El trabajo, publicado por el Vaticano en 1987, está marcado por tallas y gráficos de 18 artistas eminentes como Manzù, Fazzini, Annigoni, Guttuso, Conti, griega, Sassu.

En 1989, junto con la Universidad de Palermo, organiza la exposición Oro y Plata de Sicilia; en 1994, coordina el "Norman Sicilia". En 1994 fue nombrado Jefe de la Cultura de la ciudad de Palermo. Entre 1997 y 1999 dirige la decoración urbana de Santo Stefano di Camastra (Me). De 1998 a 2004, asesor del Poder Judicial en la experiencia del arte italiano. En 2000 fue nombrado director del curso de Contemporáneo Arte Sacro en la Academia de Palermo.

Durante estos años publicó numerosos ensayos críticos, participa con capítulos específicos para la realización de diversos textos como Todos Vanguardias del siglo XX, Electa, 1994 y el Diccionario Enciclopédico de Arte e Iconografía cristiana, St. Paul, 2004; curar muchos libros incluyendo arte en Santa Maria Odigitria, Serpotta, 1988 y catedrales de Sicilia, Grispo, 2000.

Es autor de los siguientes libros: Georges Bernanos y la inquietud literatura, Ila Palma, 1981; y Georges Bernanos el misterio del mal, Ila Palma, 1981; Georges Bernanos y la angustia del hombre, Ila Palma, 1981;Palermo Sagrado Ila Palma, 1982; El Barroco y Palermo, Jade, 1985; Busca Arte Contemporáneo, FAE, 1986;Nocera - Los Colores de Eros, Giada, 1987; del siglo XX en Sicilia, Serpotta, 1990, Toto Bonanno - neo-figuración y Postcubismo, L'Epos, 1994; Nigra sum sed formosa, Tindari, 1996; Isla Migneco Publisicula, 1999. Profecía de Arte Contemporáneo, STAUROS, 2000; Pintura sagrado y la carne en el Renacimiento y el Barroco, Electa, 2010.

Escribe crítica de arte entre 1975 y 1999 en revistas y periódicos nacionales como El Pueblo, El ' Osservatore Romano, La Hora, El Diario Crónicas Parlamentarias de Sicilia, Arte, El Euro-Mediterráneo.Actualmente trabaja con Avvenire, Giornale di Sicilia, Jesús, Literatura y Espiritualidad, Nuevo Cielo y la Nueva Tierra, Lugares de Infinity.

Importante:
La entrada es libre y gratuita. Ambas charlas serán en castellano, el miércoles 10 de febrero, a las 18, en el Museo Casa Arias Rengel (Peatonal La Florida 20):

 

 
 
 
Ver todas las Noticias