Noticias sobre Cultura en Salta

Celebran Convenio en beneficio de los estudiantes de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta


Fecha: 05/01/2018

Noticia de:


El Instituto de Música y Danza y la Fundación del Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina celebraron un Convenio en beneficio de los estudiantes de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta.

 

El acuerdo fue firmado por el Secretario de Cultura, Prof. Sergio Mariano Bravo, y por la presidenta de la Fundación Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles de Argentina, Mtra. María Valeria Atela.

El Convenio promueve el desarrollo de iniciativas conjuntas de gestión cultural a través de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta, estrechando los lazos de cooperación Institucional para generar y producir actividades que beneficien a los niños y jóvenes estudiantes de música de Salta y de la región.

Entre las actividades previstas por las instituciones para el 2018 se encuentra la participación de estudiantes salteños en un encuentro nacional de orquestas que tendrá lugar en Chascomús, la realización de seminarios orquestales, y la articulación con la Universidad Nacional de las Artes para que los jóvenes estudiantes de Salta puedan acceder a cursar una tecnicatura en instrumentos a distancia.

En el transcurso del 2017 ya se realizaron las primeras actividades conjuntas entre la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta y la Fundación S.O.I.J.Ar, tales como becas de perfeccionamiento para estudiantes salteños que viajaron a Buenos Aires y becas otorgadas a 25 jóvenes que participaron de un seminario orquestal con el Mtro. Gorelik en Tucumán, junto a más de 600 estudiantes de todo el país.

La Fundación S.O.I.J.Ar promueve una red de agrupaciones musicales, orquestas y coros infantiles y juveniles, como herramienta de educación ciudadana y promoción humana para niños y jóvenes. Mediante sus actividades y programas brinda oportunidades de inclusión, igualdad e integración atendiendo las particularidades, riquezas y valores locales y regionales. S.O.I.J.Ar realiza desarrollos académicos y mantiene vínculos recibiendo la colaboración permanente de Maestros de reconocida trayectoria y jerarquía docente y musical, promoviendo a través de ellos la inserción laboral específica de los jóvenes de la red.

Este Convenio tiene lugar en el marco de las distintas iniciativas de articulación interinstitucional que la Orquesta infantil y Juvenil  viene gestionando a lo largo de 2017, apostando al trabajo en red y a la sostenibilidad del proyecto socioeducativo que tiene como principales favorecidos a los niños, niñas y jóvenes de toda la provincia de Salta.

Contacto, información y consultas
Web: http://www.culturasalta.gov.ar/organismos/orquesta-sinfonica-infantil-y-juvenil/11  
Facebook: www.facebook.com/orquestainfantojuvenilsalta 
Teléfono: 0387- 4211674 / 4220922.
Dirección: Ejército de Norte n° 90.

 

 
 
 
Ver todas las Noticias