Noticias sobre Cultura en Salta

Estrenan "Carmen" con entradas agotadas


Fecha: 04/07/2015

Noticia de:


El 8, 10 y 11 de julio, a las 21, en el Teatro Provincial de Salta, el Ballet de la Provincia junto a la Orquesta Sinfónica de Salta presentarán "Carmen", con música de Georges Bizet y coreografía de Paula Argüelles.

 

El Ballet de la Provincia de Salta y la Orquesta Sinfónica de Salta, unidos en una misma producción subirán al escenario para presentar el Ballet  “CARMEN”, con música de Georges Bizet, coreografía de la Directora Artística del Ballet, maestra Paula Argüelles, y dirección musical del Director Titular de la Sinfónica, maestro Jorge Lhez.

Carmen es la historia de una pasión atormentada entre una astuta y atractiva muchacha y un ingenuo soldado enloquecido por los celos. La historia transcurre en Sevilla: Don José arresta a Carmen, la cigarrera, por crear disturbios callejeros pero ella lo seduce y él la deja escapar. Don José paga con su arresto y está totalmente entregado a los caprichos de la cigarrera.      
           
Aparece el célebre torero Escamillo que se interesa por Carmen y esta le devuelve seductoras miradas. Carmen termina la relación con Don José a pesar de sus ruegos. Finalmente en la plaza de toros, Escamillo vence y le dedica a Carmen su triunfo. Don José sufre de celos enloquecedores, lo que desencadena un trágico final.

 

 
 
 
Ver todas las Noticias