Noticias sobre Cultura en Salta

Cambio de horarios en las Clínicas gratuitas del Programa Provincial de Música (PROMUS)


Fecha: 07/07/2017

Noticia de: Subsecretaría de Gestión Cultural


Con jornadas de Clínicas gratuitas se pondrá en marcha el Programa Provincial de Música (PROMUS), dependiente de la Subsecretaría de Promoción Cultural del Ministerio de Cultura y Turismo de Salta.

 

Por cuestiones organizativas se cambian los horarios de las clínicas gratuitas.

Se desarrollarán el viernes 7 y sábado 8 de julio, en el marco del Festival Aires de Blues en Aniceto Latorre 1211, conforme al siguiente cronograma:

Viernes 7 de julio, 18h.
Clínica introductoria al saxofón por Francisco Molins.

Sábado 8 de julio, 18h.
Clínica de método de estudio para saxofonistas a cargo de Francisco Molins.

Sábado 8 de julio, 19.15h.
Clínica de guitarra blues por Edgardo Contizanetti.

Sobre PROMUS
El Programa Provincial de Música (PROMUS) constituye una herramienta para la promoción, el fortalecimiento y el fomento de la actividad musical desarrollada en todo el territorio provincial, para democratizar el acceso a los espacios de producción, circulación, exhibición y comercialización musical y generar beneficios y estímulos para los sectores involucrados.

Sobre Francisco Molins
Francisco Molins se formó como saxofonista en la Escuela de Música de Salta, José José Lo Giudice y en el Conservatorio Sebastian Bach de la provincia de Córdoba. Compartió escenario con “Perro Ciego”, Hugo Lobo trompetista de "Dancing Mood", Tete de "La Renga", Luis Robinson armonicista de "Pappo", "La Mississippi" y viajó con el "Ballet Argentino" a Italia y España. En 2015 edita su primer trabajo discográfico "Dale Mecha" y actualmente está preparando su segundo material, producido con el apoyo del Fondo Ciudadano de Desarrollo Cultural.

Sobre Edgardo Contizanetti
El prestigioso guitarrista Edgardo Contizanetti, es oriundo de Villa Regina, Río Negro. En 1993 formó “Los Músicos Convergentes” una novedosa propuesta de blues acústico que logró gran reconocimiento. Luego integró la “Marlon Blues” y “Edgardo Contizanetti Trío”, con el que grabó su primer disco independiente.
Más tarde con “Edgardo Contizanetti Blues Project” registró “Mundo Blues” y “Alma de Blues & Milongas”, su segundo trabajo solista.
En 2016 edita su tercer disco “Otoño triste”, participa del Festival Internacional de Blues de Pergamino, Buenos Aires y en el tributo a Stevie Ray Vaughan en La Rioja.

Informes e Inscripciones en Subsecretaría de Promoción Cultural, Buenos Aires 93, por teléfono: 4318182, o por correo electrónico: promocioncultural@culturasalta.gov.ar

 
 
 
Ver todas las Noticias