Noticias sobre Cultura en Salta

Brindarán un taller para niños y adolescentes en el Bellas Artes


Fecha: 27/01/2015

Noticia de: Museo de Bellas Artes de Salta - MBAS


Para disfrutar el verano, el Museo de Bellas Artes de Salta organizó el taller "El Baúl" a cargo de la licenciada Laura Vieraites.

 

Se realizará en la sede del Museo, los sábados de 16 a 18, y las clases comenzarán el 7 de febrero.

Con el taller de dibujo y pintura se pretende fomentar la expresión de los participantes, utilizando diferentes materiales y técnicas, tratando de descubrir las posibilidades expresivas de cada una.

Enfocado en la enseñanza a través de la historia del arte, como gran motor e incentivo, se hará un recorrido por momentos de la misma, permitiendo una apertura mental, y así poder tomar conocimiento y tener un enfoque global de los diversos momentos por lo que ha atravesado el arte, en las distintas épocas y sus protagonistas.

Se aprenderá partiendo de modelos de artistas, eligiendo algunas de sus obras como referencia, estimulando la imaginación y la creatividad.

El taller está dirigido a niños de entre 6 y 15 años, abordando diferentes temáticas (paisaje, bodegón, retrato, figura humana, realismo social), permitiendo identificar las principales características formales del arte,  las técnicas, el contexto histórico, los autores y las obras.

Informes al teléfono 4318562 o al cel. 3875238147. Costo: $200 por alumno.

Fumigan el Museo de Bellas Artes este sábado

El Museo de Bellas Artes de Salta informa que el sábado 31 de enero, el horario de atención al público será de 11 a 17.30 por fumigación.

 

 
 
 
Ver todas las Noticias