Noticias sobre Cultura en Salta

Becas Internacionales "Ida y Vuelta"


Fecha: 19/04/2017

Noticia de: Subsecretaría de Gestión Cultural


Está abierta hasta el 9 de mayo la convocatoria para becas internacionales “Ida y Vuelta” que facilitará la participación de profesionales, vinculados a la gestión del patrimonio cultural, en actividades de formación en el exterior.

 

Está abierta hasta el 9 de mayo la convocatoria para becas internacionales “Ida y Vuelta” que facilitará la participación de profesionales, investigadores y gestores vinculados a la gestión del patrimonio cultural, en actividades de formación y perfeccionamiento, en el exterior.
Las becas contemplarán actividades a realizarse entre el 15 de agosto y el 30 de noviembre del corriente año.

La convocatoria de becas internacionales “Ida y Vuelta” se propone facilitar la participación de profesionales, investigadores y gestores vinculados a la gestión del patrimonio cultural en actividades de formación y perfeccionamiento, y en encuentros internacionales a través de una línea de apoyos. Asimismo, se tenderá a potenciar las instancias de cooperación e intercambio con instituciones culturales del exterior y de ampliar las redes internacionales en el ámbito del patrimonio cultural.

La temática del patrimonio cultural implica en la actualidad asumir una perspectiva amplia e integral que permita dar cuenta de la magnitud, dinámica y diversidad que le son propias. En un escenario signado por la transformación de los paradigmas que marcaron los sentidos y prácticas de las instituciones culturales, adquieren especial relevancia los encuentros e intercambios profesionales destinados a generar y explorar respuestas para los desafíos y nuevas necesidades que plantean las sociedades contemporáneas. Para ello, resulta pertinente impulsar y apoyar aquellas iniciativas orientadas al perfeccionamiento, capacitación y formación profesional que contribuya a la producción y promoción de reflexiones, conocimientos y prácticas innovadoras.

Se contemplarán actividades a realizarse entre el 15 de agosto y el 30 de noviembre del corriente año.

Para más información contactarse al correo electrónico becas.ic@cultura.gob.ar o ingresar a la web: http://convocatorias.cultura.gob.ar/investigacultura/_invlin5 

 

 
 
 
Ver todas las Noticias