Noticias sobre Cultura en Salta

Autoridades de la CONABIP en Salta


Fecha: 20/09/2017

Noticia de:


Los Vocales de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares, Lic. Beatriz Kessler y Lic. Javier Areco, presentes en la Capacitación e Intercambio que se desarrolla en el Complejo de Bibliotecas y Archivos.

 

En la jornada de capacitación e intercambio que se desarrolla en el Complejo de Bibliotecas y Archivos de Salta, se encuentran presentes  los Vocales de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares, la Lic. Beatriz Kessler y el Lic. Javier Areco.

Beatriz Kessler, Coordinadora General de Bibliotecas y Archivos, Delegada Gubernamental ante la CONABIP por Salta, ha resultado electa como Vocal entre sus pares, en la Reunión Anual de Junta Representativa, lo que representa para nuestra provincia un honor, y la garantía de mayor fluidez en las relaciones y atención de las Bibliotecas Populares de la región, por lo que se invita a las Bibliotecas Populares constituidas o en formación, y a toda persona interesada en la creación de una nueva Biblioteca Popular, a contactarse con la Lic. Beatriz Kessler en el Complejo de Bibliotecas y Archivos (Avda. Belgrano 1002), o por email a Beatriz.kessler@culturasalta.gov.ar

La Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), es el organismo dependiente del Ministerio de Cultura de la Nación que fomenta el fortalecimiento de las bibliotecas populares. Su función es orientar y ejecutar la política gubernamental, a través de un modelo de gestión asociado que favorezca la consolidación del carácter autónomo de las bibliotecas.

En el marco de las actividades regionales y el Plan Nacional de Capacitación que lleva adelante la CONABIP, los días 19 y 20 de septiembre se realizan dos jornadas de capacitación y encuentro de intercambio de experiencias para miembros de las bibliotecas populares, en salas simultáneas, siendo las capacitadoras,  María Julia Rillo y Diana Mónica Campi pertenecientes a  la Biblioteca del Congreso de la Nación, e integrantes de la Unidad Técnica de CONABIP.

Estos espacios de encuentro cara a cara y de intercambio apuntan a brindar herramientas conceptuales y técnicas tanto a bibliotecarios/as como a dirigentes en los distintos temas de interés que contempla el Plan, con el objetivo último de fortalecer las capacidades y servicios de las bibliotecas populares de todo el país.

 
 
 
Ver todas las Noticias