Noticias sobre Cultura en Salta

Artistas visuales del NOA seleccionados para el Programa En Frecuencia


Fecha: 09/08/2017

Noticia de:


El Consejo Norte Cultura informa los resultados de "En Frecuencia", del Programa de Artes Visuales Norte Cultura. Fueron seleccionados 27 artistas del NOA que integrarán una muestra itinerante que recorrerá las seis provincias de la Región.

 

También habrán encuentros en diferentes destinos de la exposición en los que se espera puedan compartir prácticas, conocimientos e inquietudes, y debatir sobre las escenas artísticas del NOA.

La convocatoria estaba destinada a artistas visuales de las provincias de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán. Se recibieron 61 propuestas, de las cuales fueron seleccionadas 27 (hasta 5 artistas por provincia, como estipulaba el proyecto).

El jurado estuvo integrado por un representante de cada una de las provincias integrantes del Consejo Regional Norte Cultura: Claudia Lamas (Salta), Tomás Bree (Jujuy), Elda Munar (Santiago del Estero), Laura Maubecín (Catamarca), Luciana Gómez (La Rioja) y Mané Guantay (Tucumán), quien además será la coordinadora del programa.

En Frecuencia apuesta a promover la reflexión sobre la producción artística visual del NOA, promoviendo la identidad y el desarrollo armónico de la región, generando espacios de intercambio y esbozando nuevas redes de colaboración entre los artistas de las provincias.

La muestra comenzará su itinerancia a mediados de septiembre en Tucumán y luego irá recorriendo el resto de las provincias.

Los artistas seleccionados son:

Jujuy
Abel Fernando Mamaní
Alejandro López
Rocío Grosso
Marcela del Rosario Najar
Samuel Augusto Paiva

Tucumán
Matías Gabriel Zelarayán,
Cesar Ricardo Artaza     
María Eugenia Correa   
Gabriela Abram               
Marcelo Iván Juárez

Santiago del Estero       
María Daud Alvarez
Ignacio Herrera
Rocío Gómez Rubín
Paula Andrea Rojas
Walter Daniel Russo

La Rioja
Diana Guzman
Adriana Rocío Astorga

Catamarca
Diego Gonzalo Rivas Ruso
Flora Gomez
María Celina Galera
María Inés Marinaro
Melina Aurora Gagliolo

Salta
Emma Valeria Caimi Bartoloni                  
Guadalupe Plaza             
Josué Heber Artaza        
Lucía María Monico Botelli
Alexander Guerra Hurtado

 
 
 
Ver todas las Noticias