Noticias sobre Cultura en Salta

Andrés Sierra invita a conocer "Sorongonia", un lugar imaginario en el MAC


Fecha: 28/07/2014

Noticia de: Museo de Arte Contemporáneo - MAC


El viernes 1 de agosto, a las 20, en el Museo de Arte Contemporáneo de Salta (Zuviría 90), quedará inaugurada "Sorongonia" una muestra del artista plástico Andrés Justiniano Sierra.

 

La exposición contiene pinturas y dibujos en la Planta Baja del Museo y simultáneamente una instalación en las vidrieras de la calle España, en el contexto del proyecto V.A.C.A. que se realiza desde el 2011.

La obra que se exhibe invita a descubrir un lugar imaginario, o quizás no tanto. El artista plantea una posible alegoría de lo que somos, o de lo que ridículamente somos como constructores de una sociedad y su cultura. Del hombre empecinado en modificar el entorno y al mismo tiempo con la facilidad de adaptarse a esos cambios sin darse cuenta.

Por otra parte, las “Cartas de Sorongonia” son también un registro tangible del sitio, y con detalle nos van detallando algunos de los recovecos y datos estadísticos que suman a la comprensión de lo que está tratando de comunicar el artista.

La muestra podrá ser visitada en el MAC, Zuviría 90, durante el mes de Agosto, mientras que la obra de vidriera estará también durante el mes de Septiembre del corriente. Para conocer más acerca del artista, se puede acceder a su sitio web: www.andressierra.com.ar
 

 
 
 
Ver todas las Noticias