Noticias sobre Cultura en Salta

Amplían la Convocatoria para la "Preliminar Oficial de Tango Buenos Aires Festival y Mundial de Baile 2019"


Fecha: 22/05/2019

Noticia de: Subsecretaría de Gestión Cultural


¡Atención tangueros de Formosa, Corrientes, Misiones y Chaco! Ahora también pueden inscribirse para participar de las Preliminares Oficiales del Mundial de Tango que se realizarán en el municipio de Rosario de la Frontera de Salta.

 

La primera y segunda etapa de competencia se realizarán el sábado 1º  y el domingo 2, mientras que el lunes 3 de junio se brindarán capacitaciones, de 9 a 11. Las tres actividades se realizarán en el nuevo Cine Teatro Güemes (Güemes Nº 247). La Convocatoria es Regional e incluye a parejas de las provincias de: Salta, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja.

“Salta es Subsede de la Preliminar Oficial de Festival y Mundial de Tango Buenos Aires 2019”. El Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia, a través de la Secretaría de Cultura, conjuntamente con la Dirección General de Festivales y Eventos Centrales del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires organiza esta competencia cada año desde el año 2009.

Se trata de una Competencia, que previamente al mundial de tango, consagrará a las parejas que accederán a su participación en Buenos Aires por la Región NOA. Estas instancias abren un amplio abanico de oportunidades y brinda la oportunidad de participar a diferentes instituciones, artistas, público local y turistas durante todo el desarrollo de las actividades programadas, previas o las que se realizan durante el certamen de tango.

Sobre las Categorías de baile
El certamen comprende dos categorías de baile: Tango Salón y Tango Escenario. Para ambas, la participación se desarrollará en 3 etapas: Clasificación, Semifinal, y Final.

Categoría Tango de Pista
En la categoría Tango de Pista, baile social lo más importante es la musicalidad, el abrazo y la conexión entre la pareja. Las parejas competirán en una ronda cuya dinámica de circulación de la pista es trasladarse constantemente en el sentido contrario al que siguen las agujas del reloj, sin retroceder, de forma grupal, bailando 3 temas, grabados o en vivo, elegidos por la Organización.

Categoría Tango de Escenario
En la categoría Tango de Escenario, cada pareja competirá individualmente, bailando un tema escogido por la pareja.

Para más información, consultar fichas de inscripción y reglamentos.

CRONOGRAMA JUNIO

SÁBADO 1º
ACREDITACIÓN OFICIALES  ROSARIO DE LA FRONTERA
Lugar: Cine Teatro Güemes es: Nuevo Cine Teatro Güemes. Dirección: Güemes N°247. Rosario de la Frontera. Tel. fijo: (03876) 483107.
Horarios: 18 a 20.30h.

COMPETENCIA PRIMERA INSTANCIA
CATEGORÍAS TANGO SALÓN Y ESCENARIO

Lugar: Cine Teatro Güemes es: Nuevo Cine Teatro Güemes. Dirección: Güemes N°247. Rosario de la Frontera. Tel. fijo: (03876) 483107.
Horario: De 21 a 23.30h.
Actuación Taller Cultural de la Prof. Rosario Caro.
MILONGA 
Horario: A partir de las 23.30h.

DOMINGO 2
COMPETENCIA SEGUNDA INSTANCIA
Lugar: Cine Teatro Güemes es: Nuevo Cine Teatro Güemes. Dirección: Güemes N°247. Rosario de la Frontera. Tel. fijo: (03876) 483107.
Horario: De 21 a 23.30h.

Premiación.

LUNES 3
CAPACITACIONES

Clases de Tango.
Lugar: Lugar: Cine Teatro Güemes es: Nuevo Cine Teatro Güemes. Dirección: Güemes N°247. Rosario de la Frontera. Tel. fijo: (03876) 483107.
Horario: De 9 a 11h.
Libre y gratuita.

INSCRIPCIONES: Del 15 al 30 de mayo.

Descargar Reglamento - pdf

Descargar Ficha de Inscripción - Word

Contacto: Tel. (387) 4318182 / 0387 4210950. E-mail: cultura.rosariodelafrontera@gmail.com

 
 
 
Ver todas las Noticias