Noticias sobre Cultura en Salta

Alumnos de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil se capacitarán en música Barroca


Fecha: 15/11/2017

Noticia de: Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil


Fueron 5 los alumnos pertenecientes a la OSIJ que fueron becados por la Asociación Monteverdi y perfeccionares en música Barroca entre el 18 y 20 noviembre en Salta.

 

Con la colaboración de la “Asociación Monteverdi”, cinco alumnos de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta fueron becados para tomar un curso de música Barroca en Salta del 18 al 20 de Noviembre.

Como resultado de un trabajo de colaboración cultural entre la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Salta y la Asociación Monteverdi, con el objetivo de fortalecer la educación musical de los jóvenes salteños, cinco estudiantes accederán a becas para participar del curso “La interpretación en la música barroca” que tendrá lugar los días 18, 19 y 20 de Noviembre.

Maximiliano Aguilera, Nora Alarcón, Ana María Morales, Noelia Rodríguez y Juan Ruiz son los jóvenes estudiantes de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil que podrán acceder a esta capacitación para perfeccionarse e incorporar conocimientos específicos del estilo barroco.

Este curso está dirigido por los profesionales Nicholas Robinson (violín), Eva Sola (violonchelo), Andrés Loccateli (flauta dulce y grupos vocales) y Francesco Corti (clave, piano). La capacitación y el concierto de cierre se desarrollarán en el predio de la Iglesia San Alfonso.

El curso está destinado principalmente a músicos instrumentistas y cantantes que buscan profundizar conocimientos en la música de los períodos barroco y clásico. Consistirá en clases individuales de instrumento y de música de cámara en las variadas formaciones que surjan del repertorio propuesto por los alumnos activos, así como un trabajo en ensamble vocal (principalmente madrigalista) e instrumental (del repertorio orquestal barroco), a definir por los profesores según el grupo que se conforme.

El encuentro prevé trabajar primero de forma individual, para luego trabajar los ensambles de las obras propuestas entre instrumento y coros con el fin de concluir el curso que terminará con cierre abierto a todo el público en la Iglesia San Alfonso.

 

 
 
 
Ver todas las Noticias