Noticias sobre Cultura en Salta

Actividades gratuitas en el Museo Casa Arias Rengel en adhesión al Día de la Mujer


Fecha: 20/03/2017

Noticia de: Museo Casa de Arias Rengel


"Estampemos" es una actividad de estampado textil y serigrafía durante la que se estamparán telas con diseños referidos a la mujer de las distintas culturas, especialmente la mujer Wichi y africana.

 

Se invita a la comunidad a estampar prendas y telas con diseños sobre la mujer en adhesión al “Día de la Mujer” para lo cual se solicita al público interesado en participar, aportar una prenda, tipo remeras o camisas, para su impresión o simplemente una tela blanca o de color que se llevarán a sus hogares.

La actividad será llevada adelante por el docente Martin Espinosa y personal del museo.

Fechas en marzo: viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de marzo

Fechas en abril: viernes 17, viernes 24 y viernes 31 de abril

Horario: 17 a 18.30h.

Pintura en Vivo
Se llevará adelante otra actividad relacionada al Día de la Mujer, denominada “Pintura en Vivo”, con la participación de una artista de la comunidad Wichi Emilia Ferreira, de Misión Chaqueña.

Fechas en marzo: viernes 17, sábado 18 y domingo 19.

Fechas en abril: Todos los fines de semana de abril.

Horario: 17 a 18.30h.

Las obras de Emilia reflejan la participación de la mujer en el arte y la cultura de un grupo étnico de nuestra región; vienen a documentar los contextos socio-económicos y culturales, las diversas  temporalidades, su cotidianidad.

Los participantes podrán apreciar el “mundo Wichi” a través de la pintura “en vivo” de artista autodidacta Emilia Ferrerira, perteneciente a la comunidad Wichi.

 
 
 
Ver todas las Noticias