Noticias sobre Cultura en Salta

Activa participación salteña en la Ferina Internacional del Libro de Buenos Aires


Fecha: 04/05/2017

Noticia de:


Se desarrolla en Buenos Aires la 43º Feria internacional del Libro y Salta participa con diversas propuestas en su stand, en la Noche de la Ciudad y en el Diálogo de Escritores, entre otras actividades.

 

Amplia convocatoria tuvo el stand para su propuesta para La Noche de la Ciudad en la Feria. El artista plástico gauchesco Luis Gasparini pinto retratos de Güemes en vivo para el público. Hubo presentaciones multimedia sobre la cultura y la literatura de Salta y Norma Agüero interpretó coplas, acompañada de una degustación de productos salteños.

Destacados salteños participaron también de ciclo “Diálogos de escritores argentinos”, donde Lucrecia Martel,  la reconocista cineasta salteña, reflexionó sobre cine y literatura junto a Hernán Schillagi y Mercedes Araujo, entre otros.

Este viernes, dentro del mismo ciclo se realizará la mesa redonda “La literatura y la canción”, a las 20.30, en la Sala Domingo Faustino Sarmietno del Pabellón Blanco. Partiaiparán Sara Maní (Salta), Sebastián Ibarra (Chaco), Adolfo Marino Ponti (Santiago del Estero), Teresa Parodi (Corrientes) y Pablo Ramos (Buenos Aires). La coordinación estará a cargo de los salteños Leonor Fleming y Carlos Aldazábal.

Para la semana que viene, se destacan las dos actividades en la agenda: la presentación de Libros de Salta, el miércoles 10 de mayo, a las 20.30, en la Sala Haroldo Conti bajo la coordinación de Marí Eugenia Carante; y el Acto por el Día de la Provincia de Salta que tendrá lugar el jueves 11, a las 20.30 en la Sala Jorge Luis Borges, con un homenaje a Gustavo “Cuchi” Leguizamón.

El cronograma de  actividades del stand de Salta en la 43º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, continúa así:

- Viernes 5 – 19 hs.
Presentación: Tras los rituales de Pachamama (ensayo) de María Cristina Bianchetti (Premio Especial Eduardo Mallea de la Secretaría de Cultura de CABA, 2016)

- Sábado 6  – 19 hs.
Presentación: Candela, la satán. Matar para vivir (novela) de Alejandro Aira

- Lunes 8 – 15 hs.
Presentación: Duende amigo 5  (libro infantojuvenil) de Fabio Pérez Paz

Presenta: Fabio Pérez Paz

- Miércoles 10  – 15 a 19 hs.  
Presentación: EDI SALTA – 2017 (Enciclopedia Digital Interactiva). Edición de la Cámara de diputados de la provincia de Salta, y escritores asociados de la Academia del Folklore de Salta y del COFAR.
Coordina: José de Guardia De Ponté

Jueves 11 – 18 hs.
Presentación: Historia de la Policía de salta de Ángel Aguirre
Edición de la Policía de Salta

Viernes 12  – 20 hs.
Presentación: El pensamiento político del Congreso de Tucumán de Eduardo Pérez Torres

Sàbado 13  – 19 hs.
Presentación: Lhá Lhamtes. Nuestras palabras (libro didáctico) de Abel Mendoza, con ilustraciones de Sonia Esplugas (edición bilingüe castellano-wichí)

Presentación: Domingo 14 – 16 - 18 hs.
Taller Azul y sus veinte libros. Espacio de arte para niños. El aquicito. Hablares y decires del tiempo de ñaupa de  Silvia Katz. Encuentro con la autora

Otras actividades de salteños en la Feria:

- Viernes 5
20.30 a 22 hs. – Sala Domingo Faustino Sarmiento, Pabellón Blanco

 

 
 
 
Ver todas las Noticias