Noticias sobre Cultura en Salta

Acta Acuerdo para impulsar el desarrollo de la cultura en Cachi


Fecha: 12/07/2017

Noticia de:


El secretario de Cultura Sergio Bravo y el intendente de Cachi Américo Liendro, firmaron un Acta Acuerdo con el fin de acordar acciones conjuntas para impulsar el desarrollo de la cultura en Cachi, sobre todo en el ámbito del teatro.

 

El documento establece la iniciativa de coordinar acciones conjuntas que impulsen el desarrollo de la Cultura en la localidad de Cachi, especialmente en el ámbito de teatro; y la colaboración mutua en las acciones necesarias para la puesta en escena en Cachi de obras de teatro.

La primera puesta en escena, en este marco, se concretó con la obra: “Locas Historias” de Manuel González Gil, dirigida por Lucrecia Ramos, el martes 11, en la citada localidad. A sala llena, el público local pudo disfrutar por primera vez una obra de teatro de estas características, afirmó el intendente de Cachi Amércio Liendro. Es nuestra intención seguir trabajando en forma conjunta para que se lleven otras obras y el pueblo acceda a los bienes culturales del Estado.

Por su parte, el secretario de Cultura, Sergio Bravo afirmó la intención de colaborar con los recursos necesarios para enriquecer culturalmente al Municipio con obras de teatro y con libros para la Biblioteca Popular de Cachi.

En adelante, se concretarán acciones similares, tanto en Cachi como en la Capital salteña para reforzar el trabajo conjunto entre la Provincia y el Municipio. Asimismo, las partes firmantes se comprometen a realizar todas las gestiones necesarias para la rápida concreción de los objetivos fijados, y específicamente optimizar sus procedimientos administrativos y de brindarse mutua colaboración en la búsqueda constante de contribuir a elevar el nivel de cooperación, reciprocidad y ayuda en la medida que más convenga a los intereses públicos. 

Acompañó al intendente de Cachi y al secretario de Cultura de la Provincia en la Firma del Convenio la subsecretaria de Promoción Cultural, Silvia Prystupiuk.

 
 
 
Ver todas las Noticias