Noticias sobre Cultura en Salta

A sala llena, la Escuela de Espectadores continúa con sus actividades


Fecha: 22/05/2018

Noticia de:


El Instituto Nacional de Teatro Representación Salta (INT), en cogestión con el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes, lleva adelante la Escuela de Espectadores Salo Lisé, destinada a un amplio público de estudiantes de Teatro de la Provincia.

 

Desde principios de Mayo, el INT (Instituto Nacional de Teatro representación Salta), encabezado por Manuel Agüero, coordina las actividades de una nueva edición de la Escuela de Espectadores “Salo Lisé”, destinadas a un amplio público de estudiantes de Teatro de la Provincia de Salta.

La propuesta pedagógica -que cuenta con el apoyo y cogestión del Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia, a través de la Secretaría de Cultura- consiste en propiciar un espacio de encuentro entre todas las áreas de las artes escénicas, con el objetivo de brindarles a los estudiantes un contexto teatral para su formación.

Este año la Escuela de Espectadores incluyó en su programación funciones de grupos teatrales radicados en la capital provincial. Obras como “La Moribunda” (ganadora de la “Fiesta Provincial de Teatro 2017”, del grupo “Las Mortadela R.I.P.”), “Cuentos de la Abuela Serapia” (de “Huacalera Teatro”), “Alicia en el País de las Maravillas Morisquetas” (del grupo “La Morisqueta”) ya desfilaron por los escenarios de la Ciudad de Salta presentando -frente a miles de estudiantes- un total de nueve funciones y poniéndose a su disposición para realizar un desmontaje de la obra y comprender, de manera analítica, los elementos escénicos utilizados por los artistas.

 
 
 
Ver todas las Noticias