Noticias sobre Cultura en Salta

70 mil visitas en el Museo Güemes en nueve meses


Fecha: 29/12/2017

Noticia de: Museo Güemes


El Museo Güemes se encuentra abierto de martes a domingo de 11 a 19.

 

Con un estilo innovador y moderno, el Museo Güemes se ha convertido en uno de los museos más concurridos de la provincia de Salta y valorado a nivel nacional, con cifras que llegan a 70.000 visitantes, en tan sólo nueve meses, ya que fue oficialmente inaugurado el 22 de marzo por el gobernador Juan Manuel Urtubey junto al presidente, Mauricio Macri y con la presencia de los gobernadores electos desde la restauración de la Democracia en 1983.

Sin lugar a dudas, el hito cultural que marcó el 2017 en la Provincia fue el Museo Güemes que se montó en la casa donde el héroe gaucho vivió su infancia, al que ya visitaron 21.700 residentes salteños.

Desde su inauguración, el Museo Güemes fue innovando y generando diferentes programas y acciones para recibir cada vez más visitantes. Un aspecto de gran importancia residió en la tarea educativa que tiene a su cargo el museo, integrándose, además a propuestas ya en marcha como los paseos culturales y otras instancias diagramadas por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes.
Para ello se ha desarrollado una propuesta que pone a los alumnos en contacto con su propia cultura desde un lugar ameno, lúdico y reflexivo, dando como resultado una experiencia enriquecedora e inolvidable. En nueve meses, han visitado este museo alrededor de 16.000 estudiantes de todos los niveles educativos, principalmente de la Provincia y, también, de otros lugares del país.

Asimismo, se sumó un circuito diseñado especialmente para personas ciegas y con disminución visual: "Ecos tangibles de una historia de dos siglos". Es un proyecto que fue recientemente inaugurado con el objetivo de garantizar mayor inclusión y accesibilidad a los visitantes, dentro del Programa Directrices de Accesibilidad en Servicios Turísticos del Ministerio de Turismo de la Nación. Cartelería braille, maquetas hápticas, audios, piezas escultóricas, alto relieves y material complementario para dispositivos multimedia, son algunos de los recursos utilizados para poner en valor nuevas formas de percibir y aproximarse a nuestra historia.

Continuando con el objetivo de innovar, en las próximas semanas estará disponible la aplicación del Código QR con las infografías del Museo traducidas al idioma inglés. La intención es seguir avanzando en la implementación de nuevos recursos tecnológicos que enriquezcan la experiencia de las visitas.

Los invitamos a vivir una experiencia única que revive la gesta del héroe nacional.

El Museo Güemes se encuentra abierto de martes a domingo de 11 a 19.
Entradas
Turistas extranjeros: $100.
Turistas nacionales: $70.
Promocionales para residentes salteños, estudiantes y jubilados $30.
Menores de 12 años gratis.
Las instituciones educativas ingresan sin cargo y con reserva de turnos con el programa educativo.

Más info en: www.museoguemes.gob.ar

 
 
 
Ver todas las Noticias